Spa-Francorchamps. Dilano van ‘t Hoff, un piloto neerlandés de 18 años, falleció el sábado tras sufrir un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, en la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea (FREC), informaron los organizadores.

El piloto del equipo MP Motorsport competía en una carrera matinal previo a las 24 Horas de Spa el mismo sábado.

“Todos los que somos parte de las 24 Horas de Spa estamos devastados por la noticia de que Dilano van ‘t Hoff ha perdido su vida en un accidente durante la carrera de esta mañana”, dijeron los organizadores. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y MP Motorsport”.

FREC expresó sus “sinceras condolencias a la familia, el equipo y amigos”.

Se guardó un minuto de silencio previo a las 24 Horas de Spa.

La Federación Internacional de Automovilismo también expresó su pesar.

Spa-Francorchamps fue el circuito donde el piloto francés Anthoine Hubert murió en una colisión múltiple durante una carrera de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Bélgica en 2019.

Max Verstappen, el reinante campeón de la F1 y también neerlandés, expresó sus condolencias y dijo que la condiciones de pista mojada debieron ser tomadas en cuenta.

“Estoy muy triste. No lo conocía personalmente. Era un piloto neerlandés, con un futuro promisorio, con los mismos sueños que teníamos”, dijo Verstappen en el Gran Premio de Austria el sábado. “Tenemos que analizar este tipo de situaciones. Es fácil echarle la culpa a la pista, pero hay que ver lo mojada que estaba”.