Pipa Pou superó a Criollito en un anticipado debut
Ambos dosañeros son entrenados por el veterano Máximo Gómez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Pipa Pou superó en los últimos 100 metros a Criollito y ganó en el anticipado debut de estos potros nativos que habían tenido buenos trabajos en el hipódromo Camarero.
Fue la segunda carrera del programa de este jueves en Camarero para nativos dosañeros debutantes con premios de $12,000 a 1,000 metros de distancia.
Criolllito era el favorecido, pero su entrenador Máximo Gómez había dicho previo a la prueba que no se podía descartar a su también potro Pipa Pou porque éste había hechos buenos trabajos matinales junto a Criollito.
“Esos potros brisean juntos y siempre han estado uno al lado del otro. Robles (jinete), que lo ganó y que también había trabajado al otro (Criollito) me había dicho ‘aquel (Criollito) corre mucho, pero éste (Pipa Pou) es un caballo que va a finalizar corriendo más que el otro”, dijo Gómez.
Dicho y hecho. Pipa Pou corrió detrás de Criollito, que tomó la delantera desde el arranque y estableció el ritmo de carrera. Criollito cruzó velozmente, en 22 segundos, el primer cuarto de milla y tuvo ventaja de hasta cinco cuerpo en la curva, pero al entrar en la recta final bajó velocidad y Pipa Pou lo pasó por dentro y le sacó dos cuerpos de ventaja en la meta con la monta de Jorge Robles.
El del establo JBK Racing completó los 1,000 en 59.3 segundos.
Gómez dijo que Criollito confrontó algunos problemas en la carrera, tal vez a raíz de un brote de catarro entre los ejemplares que hay en las cuadras. Detalló que su jinete Edwin Castro le alertó luego de la prueba.
“Me dijo Castro que el caballo le iba tosiendo, lo que es malo, porque lo atrasa. Así que hay que llevarlo a veterinario y, si acaso, darle un tratamiento de antibióticos”, dijo Gómez sobre el caballo del establo Carmen Anita.
Uno y dos en el debut de dosañeros, Gómez quedó complacido con el potencial de sus potros nativos.
“Tenemos dos potritos ahí que parecen que son buenos para empezar con ellos. Hicieron un buen tiempo, 59.3, que es un buen tiempo para un potro debutando. Vamos a pedirle a Dios que se mantengan saludables para ver si podemos llegar a los clásicos”, dijo Gómez.
Tercero llegó Mrs. Jackie V. con una buena demostración con Anthony Rodríguez a bordo.