San Salvador – La dupla nacional masculina de tenis de mesa –compuesta por Brian Afanador y Daniel González- cerraron este domingo una maratónica jornada de cinco días de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 con una medalla de plata en el evento de dobles masculinos al ceder por 3-0 (11-5, 11-5 y 11-8) ante los cubanos Andy Pereira y Jorge Campos.

Horas antes, Adriana y Melanie Díaz se colgaron la medalla de bronce en la competencia femenina al caer por 3-2 (11-8, 11-8, 10-12- 4-11 y 9-11) ante la dupla de Venezuela, compuesta por Camila Obando y Roxi González.

Para Afanador y González, su desempeño ha sido bueno, pero esperaban más.

“La realidad es que siempre se quiere más, pero nosotros dimos todo ese terreno. También hay que darle crédito a los cubanos. Nosotros con cabeza en alto. Estamos contentos con nuestra actuación, obviamente no satisfechos”, declaró Afanador.

“Hemos mejorado en cuestión de los colores. Tenemos un oro y una plata. Obviamente, queríamos cambiar el color de la última, pero agraciadamente ganamos oro en equipo”, apuntó González.

Al preguntarles si estaban satisfechos con esa primera jornada, González se unió a las palabras de su compañero de equipo.

“Como dijo Brian, no estamos satisfechos todavía. Estamos contentos porque tenemos una medalla de oro. La plata es buena. Ha podido ser mejor, pero también pudo ser peor porque la competencia está fuerte y las condiciones han estado duras”, agregó González.

Por su parte, Adriana reconoció que las cosas no salieron como esperaban. Sin embargo, expuso que son cosas que pasan en el deporte y que les sirven para aprender para hacer los ajustes necesarios.

“Hay que seguir trabajando para obtener mejores resultados. Aun así, estoy contenta porque pudimos ver la bandera en el podio”, articuló.

La primera raqueta del país dijo estar tranquila para el torneo de sencillos, en el que apunta a repetir el oro de Barranquilla 2018.

“Yo creo mucho en mí y he trabajado fuertemente para esto. Yo voy a seguir tranquila, como siempre estoy. Voy a disfrutármelo y a representar a Puerto Rico, que es lo más que me importa”, expresó.

Las preseas de este domingo fueron la cuatro y cinco que suman estos deportistas, luego del oro por equipo que conquistaron Afanador, González, Ángel Naranjo y Oscar Birriel; la plata por equipo femenino de las hermanas Díaz junto a Brianna Burgos y Alondra Rodríguez; y el bronce en dobles mixtos de Adriana y Afanador.

Todas estas medallas se otorgaron hoy en una premiación conjunta en el complejo El Polvorín.

La competencia de tenis de mesa continúa hasta el martes con el torneo de sencillos.

En los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el tenis de mesa aportó siete preseas en total: cuatro de oro (sencillos, dobles y por equipo femenino), una plata por equipo masculino y dos bronces en sencillos y dobles masculinos.