Si todo sale como se espera, los tenismesistas nacionales Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González tienen en agenda retomar los entrenamientos en Utuado esta semana de cara al Preolímpico de Argentina.

Así lo estipuló el entrenador Bladimir Díaz, quien cumple con unos días de cuarentena luego de viajar desde Catar hacia Puerto Rico tras la culminación de una serie de competencias en esa nación.

Igualmente, Melanie, González y Afanador –quienes también vieron acción en la burbuja que organizó ese país- pasan por un proceso de aislamiento debido a la pandemia del COVID-19.

“Cuando pasemos esta cuarentena, hagamos la prueba (para detectar el coronavirus) y salga todo negativo, empezaremos a entrenar. Espero empezar a entrenar el jueves o el viernes”, apuntó el técnico.

Relacionadas

“Estaremos aquí (entrenando en Puerto Rico) hasta el 8 de abril”, añadió Bladimir a Primera Hora.

El grupo irá al torneo Preolímpico latinoamericano que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina. Melanie y Afanador buscarán un pase en dobles mixto y en individual. Mientras, González hará lo propio en el torneo individual.

Hay que destacar que Afanador estuvo en las Olimpiadas de Río 2016. Melanie y González buscan su primera participación olímpica.

En cuanto a la decisión de dejar a Adriana en China, Bladimir explicó que la misma se debió a que de esta forma la atleta podrá competir en torneos en ese país antes de las Olimpiadas para mantener o mejorar su ranking de cara a la justa de verano.

Adriana –que ya ponchó su segundo boleto olímpico tras estar presente en Río 2016- ocupa en estos momentos la posición número 16.

Esta decisión cambió los planes de entrenamiento, pues ahora deberá preparar a Melanie y Brian como pareja. “Cambia bastante porque ahora Melanie tiene que jugar dobles con Brian. Tengo que pensar en otro tipo de entrenamiento. No solo es el individual, también hay que ver cómo manejamos ese doble. Pero vamos a trabajarlo sin miedo esperando buenos resultados”, puntualizó Bladimir.