Bogotá. La primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, que estaba programada para septiembre, fue aplazada hasta noviembre con el objetivo de que tanto Colombia como los demás países participantes “lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación” contra el COVID-19.

“Luego de varios meses de reuniones junto a las autoridades de Colombia, hemos adoptado esta medida que creemos es la mejor opción para resguardar la salud de nuestros jóvenes atletas”, afirmó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un comunicado con los organizadores de las justas.

El evento, al que se espera que asistan más de 3,800 deportistas de América, que competirán en 39 disciplinas, se celebrará ahora entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en la que es, además, la segunda postergación por causa de la pandemia del coronavirus.

Relacionadas

“Queremos poder contar con más tiempo para que, tanto el país organizador como las naciones participantes, puedan avanzar en sus procesos de vacunación y así poder contar con las delegaciones y la mayor cantidad de personas inoculadas contra el COVID-19 a la fecha del evento”, agregó Ilic.

En un principio las justas estaban programadas para junio de este año pero fueron postergadas por la pandemia que obligó a correr todo el calendario de competencias de 2020, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio que también se disputarán en 2021.

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE, CAMBIAN DE FECHA PARA NOVIEMBRE DEL 2021 🌎 El evento que reunirá a más de 3.800...

Posted by I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 on Wednesday, May 12, 2021

El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Júnior, José Luis Echeverry, calificó como “positiva” la decisión de aplazar el evento porque considera que “será muy beneficioso poder esperar un poco más dada la emergencia ocasionada por el covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente”.

“Con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede”, expresó.

Uno de los atractivos de estos primeros Panamericanos Júnior es que quienes ganen las pruebas de los deportes individuales se asegurarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Esta será la segunda vez que Cali organice unas justas continentales tras haber sido sede de los Juegos Panamericanos de 1971, los únicos que ha organizado Colombia en su historia.