El Comité Olímpico de Puerto Rico premió este domingo a 60 atletas de 31 federaciones afiliadas y dio premios especiales a otros atletas, incluyendo al exbaloncelista Raymond Dalmau.

La premiación ocurrió en la edición 53 de la Cena Olímpica celebrada en el teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. Fue dedicada al exatleta y medallista olímpico, Javier Culson, quien estuvo presente en la premiación.

La gran mayoría de los atletas reconocidos no tiene experiencia olímpica, incluyendo los de surfing, Mariecarmen Rivera y Dave de Armas, cuya disciplina debuta como olímpica en el corriente ciclo que desemboca en los Juegos Tokio 2020.

A esos fue el mensaje de Dalmau, uno de los grandes deportistas del País por su participación con los Piratas de Quebradillas en el baloncesto BSN y con el Equipo Nacional en todas las competencias del ciclo olímpico.

“Felicidades a todos los atletas premiados. Sueñen con llegar a unas olimpiadas. Cuando uno sueña es que uno verdaderamente se dedica a poder llegar a lo más alto que puede. Con muchos trabajo y sacrificio, se puede”, dijo el olímpico baloncelista recipiente en la Cena del premio Germán Rieckehoff Sampayo por su trayectoria deportiva.

La Cena contó con la participación de los reconocidos atletas Beverly Ramos, Franklin Gómez, Luis Bermúdez y Brian Afanador, entre otros que también fueron premiados en la Cena por sus ejecutorias en el año en curso, en el que se celebró los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como campeonatos mundiales y competencias domésticas.

Otros atletas reconocidos fueron los tres medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en octubre pasado en Argentina. Los tres atletas fueron los de pista y campo Jorge Contreras y Jan Moreu y el boxeador Alvin Canales.