El nadador puertorriqueño Joel Matos intentará establecer una marca mundial cuando participe en el evento internacional bautizado como Triple Corona de Aguas Abiertas, y quiere hacerlo a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Según indicó SOPR en su página de Facebook, Matos será el primer caribeño en participar en este reto que incluye tres desafiantes nados, y espera realizarlo en 28 días, lo que superaría la marca anterior establecida por el estadounidense Patrick McKnight.

En la página se indica que la primera prueba la realizará en California, donde intentará cruzar a nado el Catalina Channel entre Los Ángeles y la Isla Catalina, trayecto que consta de 32.5 kilómetros.

Relacionadas

El segundo evento de esta triple corona lo será el ‘Swim Around Manhattan”, que se celebrará el 25 de julio en Nueva York y que consta de 48.5 kilómetros. Un día después, Matos tomará un vuelo hacia Inglaterra para participar el 29 de julio en el cruce a nado del Canal de La Mancha, una ruta que comienza en Inglaterra, termina en Francia y consta de unos 33.7 kilómetros.

“Son nados muy exigentes, con temperaturas muy bajas y distancias muy largas. Pero estoy listo y muy preparado para hacerlos. Siempre he dicho que mientras pueda nadaré con un propósito, que es ayudar a los demás a través de mis habilidades”, expresó Matos a la página de SOPR.

De completar las tres pruebas como las tiene programadas, Matos rompería una marca mundial y se uniría a un grupo de 126 personas que lo han logrado.

Según la SOPR, la dinámica de la prueba de Matos será recaudar fondos para SOPR y durante los 28 días las personas podrán donar a través de ATH Móvil o de PayPal.

En otro evento de resistencia también a beneficio de SOPR, Matos nadó 24 horas consecutivas en una piscina en el 2019, y en el 2020 quebró su marca al nadar 30 horas.

Para mayor información, www.facebook.com/SpecialOlympicsPuertoRico.