Jomar Guerrero y Michelle Candelario oficialmente tienen en sus manos la bandera que cargarán frente a la delegación de Puerto Rico durante la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania.

Ambos integran el equipo de tenis de mesa. Puerto Rico contará con un total de 50 atletas de diversas disciplinas.

Casi lloro cuando me dieron la noticia de que seré el abanderado. Me sentí orgulloso y contento”, compartió Guerrero. “Me sorprendió porque nunca había sido abanderado”.

Para Candelario, de Guayama, será su quinta aparición en unos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

“Es una responsabilidad grande. Un poco nerviosa, pero sé que la llevará bien alto. Me sorprendí porque llevo mucho años representando a Puerto Rico. No todos tienen esta oportunidad”, dijo Candelario.

En los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, los atletas puertorriqueños regresaron con un botín de 50 medallas. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico, mencionó que la presente delegación irá en búsqueda de igualar o mejorar dicha cifra.

“En 1936, Jesse Owens fue a los Juegos Olímpicos en Berlín y demostró que no importa el color de la piel, el tamaño o capacidad, se ganó a los mejores del mundo. Puerto Rico llegará a Berlín con un grupo de atletas con discapacidad que día a día se disfrutan lo que hacen y que gracias a los apoyos de los padres, irán a representarnos con dignidad. Son 50 jibaritos que harán historia”, indicó Barea.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales serán del 16 al 27 de junio.

“Llegar a Berlín ya es un logro extraordinario para un país pequeño, pero grande de corazón”, concluyó Barea.