LIMA, PERÚ. Jean Pizarro es presidente y atleta, a la misma vez, en estos Juegos Panamericanos.

Pizarro es uno de los dos participantes de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico que él mismo preside en su primer término.

El atleta de 27 años está consciente del conflicto que presenta el llevar los dos sombreros y dijo que ha habido señalamientos.

“Definitivo” afirmó. “Es una situación de mucho cuidado en nuestra administración”.

Pero enfatizó en que su deporte es uno de marcas y explicó que esa característica evita el juicio personal a la hora de escoger a los atletas que representan al País.

“Es un deporte de registro y marca y el atleta que mas dispare es el que se lleva a un compromiso internacional, como unos juegos o eventos de ranking mundial”, dijo.

“En el caso de nosotros, han habido sus comentarios, pero los puntos siempre van a defender a quien sea el atleta que esté en la línea de tiro. Es un deporte bastante individual y con registro y marca se demuestra todo”, agregó.

Pizarro está aquí comipitiendo en arco compuesto. Está disparando en la modalidad individual y por equipo junto a Marla Cintrón.

El atleta-presidente dijo que llegó a la silla principal por un llamado de los atletas que pedían una representación administrativa. Detalló que arco y flecha tiene una población de 200 atletas repartidos en seis clubes. Agregó que aproximadamente hay 80 federados con derecho al voto.

“En los pasados cuatro o cinco años hemos tenido dos cambios en la presidencia de la federación por diversas razones que todas las federaciones pueden pasar, y hubo un llamado de los atletas de que querían un poco más de mayor representación de parte de los atletas. Acudieron a mi persona, que soy de los atletas que más lleva años en la Federación y, aprovechando que había salido de la Universidad, di un paso adelante, atendí el llamado de los atletas y aquí estoy todavía”,dijo.

El presidente dijo que, como atleta, tiene la oportunidad conocer las necesidades de los atletas de primera mano, así como tener el control sobre lo que exige el Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Llevar los dos sombreros tiene sus características. Solo yo puedo sentir lo que se siente en la silla administrativa defendiendo a los atletas, que es mi principal meta, y también defender al País en la línea de tiro, dando lo mejor para Puerto Rico”, dijo.