El equipo de bochas de Puerto Rico rompió el hielo al registrar la primera medalla de la delegación puertorriqueña en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Abu Dabi.

La medalla de plata fue ganada en la modalidad por equipos, cuarteto integrado por los jugadores Teresa Rivera, Luis Soto, Aidamrie Bueno y Edgardo López. Los boricuas dividieron honores en la ronda de ´todos contra todos´, al vencer a la representación de Irán, 6-4, y caer ante Palestina 11-2. El combinado de Iran perdió sus dos encuentros, finalizando así en el tercer lugar. Los puertorriqueños continuarán su participación en las modalidades de sencillos mañana sábado.

“Luego de la derrota ante Palestina en nuestro primer juego, los atletas retomaron su ánimo y lograron realizar el ajuste en sus lanzamientos en el momento más importante del partido. Tuvieron la precisión necesaria a pesar de que el partido estuvo muy cerrado y fue competitivo. Esto nos llevó a obtener la victoria ante Irán y obtener la medalla de plata”, explicó Isis Moreno, entrenadora del equipo de bochas puertorriqueño en declaraciones escritas.

Por su parte, el Equipo Nacional de baloncesto unificado comenzó con buen ritmo su participación en esta Justa Mundial al superar 48-40 al quinteto de Rusia. Por los puertorriqueños los mejores anotadores fueron José Bénitez con 11 puntos, Christian Fernandez con diez y Edwin ´Pancho´ González con seis.

El segundo encuentro de los puertorriqueños será el sábado contra el conjunto de los Emiratos Árabes, que debe ser uno de los posibles finalistas de esta contienda, y el tercer partido será el domingo contra Estados Unidos. Luego de esta primera ronda se celebrarán los encuentros semifinales y final de esta primera división. Las fechas están por confirmar.

Mientras tanto, los tenismesistas Carlos Burgos y María Vanesa Ayala se agenciaron sendas victorias en sus primeros encuentros de este evento mundialista. Burgos superó a Faris Ogaili, de Irak, con parciales de 11-1, 11-3 y 11-2, mientras que Ayala fue mejor que Ya Weng Song, de China Taipei, con marcador de 11’0, 11-1 y 11-3.