El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se comprometió en buscar mayores recursos económicos con el propósito de ayudar a que los atletas puertorriqueños puedan competir con excelencia a niveles internacionales.

“Vamos a buscar mayores recursos económicos para ayudar a nuestros atletas, para que puedan participar en más competencias y puedan continuar su desarrollo en los más altos niveles, tal y como hicieron hace semanas en los Juegos Centroamericanos. Buscaremos más dinero para ustedes, ese es nuestro compromiso”, comentó el Presidente de la Cámara.

“Muchas veces tendemos a enfocarnos en las noticias negativas, en las dificultades que día a día tenemos como sociedad, pero el deporte ha servido históricamente para darnos un respiro de eso. Nuestra delegación logró una hazaña que pocos creían posible debido a la devastación causada por los huracanes Irma y María. Alcanzar el grado de competitividad, no sólo ganando la friolera de 87 medallas, sino también compitiendo a un nivel excepcional en cada disciplina, es una muestra adicional de que en Puerto Rico tenemos el talento para llegar bien lejos”, comentó Méndez Núñez.

Las expresiones del líder legislativo se dieron durante una emotiva ceremonia celebrada ayer, jueves, en El Capitolio y donde la Cámara, así como el Senado y su presidente, Thomas Rivera Schatz, reconocieron la gesta de la delegación de atletas que representó con orgullo y distinción a Puerto Rico durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El Presidente de la Cámara dejó claro que la Junta de Supervisión Fiscal no va a detener el que se identifiquen y asignen más partidas presupuestarias al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) de cara a los Juegos Panamericanos 2019 en la ciudad de Lima, Perú y las Olimpiadas de 2010, las cuales se llevaran a cabo en Tokio, Japón.  

Entre los funcionarios presentes en la actividad se encontraba el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara baja, José ‘Che’ Pérez Otero, al igual que varios representantes y senadores. También estuvo presente la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez,