Personal del Departamento del Recreación y Deportes (DRD) se movilizó a los pueblos del sur con la encomienda de hacer reír a los niños que están en los refugios, junto a sus familiares, a raíz de los temblores que continúan sacudiendo a esa región.

“Buscamos darles un espacio de recreación y diversión a los niños que les ha tocado dejar su casa, su espacio, su vida cotidiana, junto a sus familiares en busca de lugares donde se sienten más seguros ante la emergencia que estamos viviendo”, manifestó Samuel Rivera Báez, director regional del DRD, mediante una comunicación escrita.

Al llegar a los refugios, según Rivera Báez, los primeros en acercarse son los niños.

“Son muy buenos momentos, no solo para los niños sino para nosotros también. Vemos que se divierten y la pasan bien. En el transcurso nos sorprenden con sus muestras de cariño y sus abrazos espontáneos, eso nos llevamos nosotros”, destacó.

El personal del DRD lleva mini canchas de tenis, voleibol, tenis de mesa, juegos, además de hacer diferentes estaciones recreativas y deportivas. Diariamente pueden compartir con alrededor de 40 niños. El grupo ha visitado campamentos en Yauco, Peñuelas y Guánica.

Rivera Báez dijo que continuarán movilizándose al sur por tiempo indefinido. Destacó que el DRD está comprometido con los niños de esa región y seguirán llevándoles diversión con el fin de distraerlos de los problemas que enfrentan.