Puerto Rico inició con pie derecho su participación en los I Juegos Panamericanos Cali 2021 con la participación del medallista centroamericano Eddy David Barranco Berly en el deporte de canotaje o piragüismo.

El canotista boricua avanzó a la segunda ronda de la competencia de Canotaje de velocidad (modalidad individual) con registro de 3:55.85 en la competencia realizada esta mañana en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Barranco también avanzó junto a Rodrigo Iván González Marcano en la modalidad de dobles registrando 3:48:83.

Barranco Berly, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es un egresado de la Escuela del Albergue Olímpico.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 inician oficialmente esta noche con la inauguración y desfile de las delegaciones en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Se trata de la primera edición de la competencia para atletas de las Américas menores de 23 años, con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Puerto Rico está presente con una delegación de sobre 130 atletas que competirán en 17 disciplinas. En total, en estos juegos participan 41 países, con más de 3,600 atletas de 17 a 22 años compitiendo en 321 eventos y 39 disciplinas deportivas a lo largo de 10 días, hasta el 5 de diciembre.