Luego de sorprender a Hong Kong el lunes, el Equipo Nacional de Tenis de Mesa Puerto Rico cayó derrotado este martes ante China y Suecia en la segunda jornada de grupos del Mundial de Equipos Mixtos, el que se celebra en China.

Sin embargo, dentro de las derrotas hubo una sorpresa con la victoria por 2-1 de Adriana Díaz frente la tenista número 2 del mundo, Menyu Wang, en el duelo ante China.

Puerto Rico abrió el Mundial el lunes con una victoria 8-7 sobre Hong Kong que fue reseñada como la nota principal de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que organiza el evento novel.

Luego hoy martes, en horas de la pasada madrugada en Puerto Rico, cayó 8-2 ante China en un duelo en el que Díaz dio la sorpresa al hacer su parte en un partido individual con una victoria 10-12, 12-10 y 11-8 frente a Wang.

El Mundial da puntos por sets ganados. El primer equipo que llegue a 8 puntos gana el duelo.

Díaz le dio los únicos dos puntos a Puerto Rico ante China, que ganó 3-0 los individuales masculino entre Sun Wang y Brian Afanador y el tercer clasificado del mundo Ma Long sobre Ángel Naranjo.

Arriba 7-2 luego de los tres sencillos, China solo necesitó ganar el primer set del dobles para sellar 8-2 la victoria sobre Puerto Rico. El dobles boricua lo jugaron las hermanas Díaz y Wang-Sun Shingsha.

Mientras, frente a Suecia, Puerto Rico sucumbió por 8-3. Brianna Burgos y Naranjo perdieron por 3-0 un dobles; Afanador perdió por 3-0 ante Anton Bergstrom; y Afanador y Daniel González perdieron el otro doble por 2-0. Los tres puntos de Puerto Rico nuevamente fueron logrados por Adriana Díaz, quien derrotó por ese margen a Linda Bergstrom en el segundo match del pareo.