Una delegación de Puerto Rico que compitió esta semana en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa en República Dominicana ha ganado allí el subcampeonato global y un total de nueve medallas.

De esa manera Puerto Rico se consolida como potencia del hemisferio al terminar como el segundo mejor equipo de las categorías Sub 11 y Sub 13 entre 14 países participantes. Allí compitieron jovencitos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucia y Venezuela.

El Campeonato Global lo fue para Ecuador, que obtuvo 14 medallas distribuidas en cuatro de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. El tercer lugar lo fue Perú dos oros, dos platas y seis bronces.

Las medallas de Puerto Rico se distribuyeron en tres oros, dos platas y cuatro bronces.

Las de oro las ganaron el binomio de  Kristal Melendez y Daymar Castro en Equipo Femenino Sub 13, la pareja de Derek Valentín y Kristal Meléndez en Dobles Mixtos Sub 13, y Edmarie León en Individual Femenino Sub 13.

Las medallas de plata las ganaron Kristal Meléndez en Individual Femenino Sub 13 y la pareja de Kristal Meléndez y Daymar Castro en Dobles Femeninos Sub 13.

Las de bronce correspondieron a Daymar Castro en Individual Femenino Sub 3, Oscar Birriel en Individual Masculino Sub 13, Oscar Birriel y Daymar Castro en Dobles Mixtos Sub 13,  y Alanis Reyes y Edmarie León en Dobles Femeninos Sub 13.

“La demostración lograda por esta delegación puntualiza que el Tenis de Mesa puertorriqueño mantiene su solidez desde las categorías de desarrollo hasta el alto a nivel de toda Latinoamérica (Suramérica, Centroamérica y el Caribe), ya que hemos sido exitosos en todas las categorías a nivel internacional U-11, U-13, U-15, U-18 y Mayores”, dijo el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, Iván Santos.

“Felicitamos a todos los jugadores, entrenadores, directivos y padres por su aportación y colaboración para alcanzar este sitial”.