Puerto Rico logró una medalla de plata en la categoría masculina en el lanzamiento de la jabalina gracias a la destacada participación de José Santana, de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico (ECEDAO) en Salinas, durante los Penn Relays que se llevan a cabo en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Es la primera ocasión que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) envía una delegación a esta centenaria competencia deportiva desde que se estableció el programa de Deporte Escolar.

José Santana fue observado por reclutas de varias universidades estadounidenses.
José Santana fue observado por reclutas de varias universidades estadounidenses. (Suministrada)

El triunfo de Santana es significativo porque, además de destacarse en su categoría, pudo ser visto por escuchas de diversas universidades estadounidenses”, expresó Rafael Soto, secretario auxiliar de Recreación y Deportes del DRD, mediante una comunicación escrita.

A este logro se suman los de Alanis Torres y Ángel Gabriel Rivera, también de ECEDAO, quienes terminaron cuarto lugar en el evento de lanzamiento de la jabalina y séptimo lugar en el lanzamiento de bala, respectivamente.

Además de ECEDAO, la escuela Luis Muñoz Marín y Saint Francis School representaron a Puerto Rico durante las competencias en las pruebas relevo 4x100, 4 X 400, 4 X 800, así como en el lanzamiento de bala.

La participación de los puertorriqueños en los Penn Relays culmina hoy, sábado, cuando los estudiantes de la categoría masculina de la Escuela Luis Muñoz Marín en Barranquitas compitan en el relevo 4x400.