La bandera de Puerto Rico está muy bien representada estos días en los torneos de béisbol y sóftbol de la Little League.

Seis equipos de la Isla se han repartido entre los torneos de dicha organización, que la próxima semana iniciará su emblemático campeonato Little League World Series, donde Puerto Rico dirá presente.

La liga Samaritana de San Lorenzo, que a finales de julio ganó la eliminatoria regional, representará al Caribe en South Williamsport, Pennsilvania.

Samaritana debutará el próximo jueves contra la representación de Latinoamérica. El partido, a la 1:00 de la tarde, será transmitido por ESPN.

“El torneo en Williamsport es bien fuerte, van países como Japón y Taiwán. Pero este equipo de San Lorenzo es bueno. Hay que ver cómo vienen los demás”, dijo ayer el presidente de las Pequeñas Ligas en Puerto Rico, Carlos Pagán.

Pero la representación de San Lorenzo no es la única que ha traído buenas noticias.

Un equipo de la liga Juan Antonio Bibiloni de Yabucoa terminó en el segundo lugar del Grupo Internacional en el torneo Intermedio de Pequeñas Ligas en California que finalizó el pasado domingo. El equipo yabucoeño terminó el evento con marca de 2-2, superando en el Grupo Internacional a las representaciones de Ecuador y Canadá.

Mientras, en la Serie Mundial de Sóftbol de Big League que se celebra esta semana en Delaware, la representación boricua entró a la acción de ayer con marca invicta de 3-0 y ya aseguró su boleto a las semifinales del torneo.

A la misma vez, también en Delaware, se disputa la Senior Softball World Series, en la cual está activa la liga Asofem de Maunabo. El conjunto boricua entró a la acción de ayer con balance de 2-1 y mantenían vivas sus aspiraciones de clasificar a semifinales.

Asofem de Maunabo también está activo en el torneo de la Little League Softball World Series que se comenzó a celebrar ayer en Portland, Oregon.

Por otro lado, una representación de Manatí comenzará este domingo a competir en la Junior League Baseball World Series, torneo que subirá a escena en Taylor, Michigan.