Ángel Román conoce bien las necesidades que padecen los jóvenes y adultos con alguna discapacidad física, pero que practican el surfing adaptado.

Por ello, se le ocurrió hacer un recorrido de 40 millas en una canoa partiendo de la playa Crash Boat en Aguadilla hasta el poblado de Cabo Rojo. El mismo será el sábado saliendo a las 6:30 de la mañana.

La razón principal es levantar fondos para que puedan ir a las distintas competencias”, explicó Román, de 64 años. “Queremos crear conciencia de que los jóvenes y adultos del surf adaptado también son atletas de alto rendimiento que requieren el apoyo porque desgraciadamente es un sector bastante olvidado”.

Román estará acompañado por dos embarcaciones que lo asistirán en caso de surgir algún contratiempo. Además, en ciertos puntos otras personas se le unirán ya sea en kayak, canoas o paddle boards para seguir durante varios tramos.

“He visto a estos muchachos con discapacidades trabajan 20 o 30 horas a la semana, los he visto competir y es emocionante porque se comportan como cualquier atleta”, afirmó Román. “Por eso es tan necesario crear conciencia”.

La trayectoria podría tardar de ocho a 10 horas, dependiendo de las condiciones marítimas. Román espera que pueda convertirse en una actividad anual que incluya actividades familiares en la meta. Las personas interesadas en hacer una aportación podría a través de la aplicación ATH Móvil bajo /AdaptiveSurfersPR.