Hace exactamente cinco años, un hombre sucio, barbudo y con ropas rasgadas que deambulaba por las calles de Columbus renació de entre los escombros. 

Con una vibrante voz y mostrando su afición a la narrativa deportiva, Ted Williams, un ex locutor de radio, fue grabado por un reportero del periódico Columbus Dispatch pidiendo dinero en los semáforos.

Williams hizo para la cámara lo que le apasionaba, una pequeña demostración de sus habilidades narrativas. Y así, en menos de una semana, la vida le cambió luego de que su vídeo fuera visto por millones de personas en las redes sociales.

El hombre, natural de Brooklyn y ex militar, recibió una oferta de empleo de parte de los Cavaliers de Cleveland para ser probablemente el locutor oficial del estadio Quicken Loans Arena, entre otras propuestas.

Pero, luego de ese resurgir, ¿qué ha pasado en la vida de este hombre que intentó salir de las calles?

Aquí un desglose de los acontecimientos que ha vivido Ted Williams luego de su salto a la fama y su resurgir a la vida:

El 7 de enero de 2011, Williams fue contratado oficialmente por MSNBC para hacer “voiceovers” en la estación.

El 9 de enero fue contratado para ser la voz de Kraft Foods en una nueva campaña de televisión que se lanzó en ESPN durante el 2011.

El 12 de enero, después de una cita con el psicólogo de televisión "Dr. Phil" McGraw, Williams admitió que era alcohólico y accedió a ir a su centro de rehabilitación, que luego abandonó a los 12 días. 

En febrero, concedió unas declaraciones en las que explicó que había salido del lugar porque sintió que había sido tratado con el enfoque de dar exposición a MCGraw, pero que trataría de rehabilitarse.

Ese mismo mes, el reality show “Second chances at Life” anunció que contaría con Williams como anfitrión.  

El 9 de marzo fue entrevistado en el programa Today, donde dijo que estaba bien, sobrio, y que vivía en una casa en Studio City en Los Ángeles, California.

En abril de 2011, Williams regresó a Columbus para grabar un comercial de una tienda local y el reality show.

El 6 de mayo de 2011, Williams ingresó nuevamente a un centro de rehabilitación de Texas, pero por razones emocionales y no por drogas o alcohol. Ese mismo mes se reencontró con su madre luego de 20 años separados.

El 7 de mayo los Cavaliers le retiraron la oferta de trabajo a Williams, según The News-Herald.

En noviembre de 2011, el canal de cable New England anunció la contratación de Williams como la voz oficial del canal de cable de Nueva Inglaterra. Trabajaba desde un estudio en su casa en Dublin, Ohio.

En febrero de 2012, se convirtió en "La Voz de Oro del Amor" de los macarrones con queso de Kraft en una campaña de YouTube.  

El 14 de mayo de 2012, Williams hizo una aparición en una entrevista en The Today Show con Kathie Lee Gifford y Hoda Kotb. En la entrevista dijo que había estado limpio durante más de un año, que estaba trabajando y haciendo el bien. 

En su libro, “Una Voz de Oro: Cómo la fe, trabajo duro y humildad me trajo de las calles a la Salvación”, hizo revelaciones sobre cómo se prostituían él y su novia, y cómo abandonó a sus hijos por la adicción a la cocaína. 

El 16 de mayo de 2012, Williams apareció en el programa Wendy para hablar de su recaída posterior a la fama y su nueva etapa de rehabilitación, en la que dijo que estaba en proceso de reconciliarse con sus nueve hijos. 

En un segmento de enero de 2013 para Today, Williams comentó que tenía un hogar, una novia, que seguía trabajando para Kraft Macaroni & Cheese y que ocupaba gran parte de su tiempo ayudando a personas sin casa.

Además inició el Proyecto Ted Williams con Kraft, una fundación sin fines de lucro para proveer las necesidades básicas a desamparados.

El 16 de septiembre de 2013, Ted visitó Access Hollywood Live donde anunció que narraría la película “Houseless”, una cinta que daba una mirada a la dura realidad de vivir en las calles. 

En junio de 2015, Williams anunció que sería candidato a presidente de los Estados Unidos como candidato independiente en las elecciones 2016. 

El 26 de agosto, Williams retiró su candidatura a través de un anuncio en su página de Facebook, expresando su frustración por la candidatura de Donald Trump.

Ha trabajado en comerciales para Pepsi y Coca Cola.

En diciembre de 2015, Ted anunció en un vídeo de Facebook que regresaba a WVKO como anfitrión del programa matutino comenzando justamente el 4 de enero, a cinco años de haber renacido de entre las cenizas como el fénix.