El pasado lunes, se descubrió la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto en la estación de trenes de Sevilla, España. El joven futbolista juvenil del Córdoba FC, de tan solo 18 años, fue visto por última vez el jueves anterior en dicha estación.

Esto se sabe sobre su deceso

El jueves 12 de octubre, Álvaro Prieto se dirigió a la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, con la intención de regresar a su hogar en Córdoba, en un viaje programado para las 7:35 horas.

Sin embargo, llegó tarde y enfrentó la dificultad de tener su teléfono sin batería y carecer de dinero en efectivo. Esto lo llevó a evitar el control de seguridad e ingresar a las vías del tren, donde fue interceptado por las autoridades, según describió EFE.

Relacionadas

Las últimas imágenes del deportistas, lo muestran caminando por las vías minutos antes de que entrara en contacto con un arco de corriente eléctrica bajo la catenaria, entre las 9:30 y 9:45.

Tras el primer informe forense, las primeras hipótesis apuntan a que el jugador murió electrocutado. Esto de la mano con las grabaciones de cámaras de seguridad de la estación.

¿Quién era Álvaro Prieto?

Álvaro Prieto López nació el 19 de agosto de 2005 en Córdoba, tenía tan solo 18 años y estaba estudiando Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba. Esta formación académica la compaginaba con su gran pasión: el fútbol.

El joven futbolista formaba parte del equipo juvenil del Córdoba FC, aunque recientemente había sufrido una lesión que lo mantuvo alejado de los entrenamientos. Álvaro Prieto dejó su huella en varios clubes locales, como Don Bosco, Juanín y Diego, y Paco Pradas CD.

Álvaro compartía su pasión por el deporte a través de su perfil de Instagram, en el que subía mensajes de motivación y reflexiones sobre la perseverancia. Además, tanto él como sus padres estaban vinculados a la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, una organización relacionada con la religión católica.

Los mensajes de despedida al joven

Tras la autopsia que confirmó una posible electrocución como causa de su muerte, se desató una ola de condolencias y homenajes.

El Córdoba FC publicó un emotivo mensaje y fotos del homenaje que le rindieron los jugadores y el cuerpo técnico al joven futbolista. “Directiva, trabajadores, cuerpo técnico y primera plantilla guardamos un minuto de silencio en memoria de Álvaro Prieto”, escribieron en sus redes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también expresó su consternación y envió sus condolencias a la familia, amigos y club de Álvaro Prieto. “Consternados por la noticia, trasladamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y club de Álvaro Prieto. Mucha fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz”, relataron en su cuenta de X.