Río Grande. El puertorriqueño Rafa Campos finalizó este domingo en la tarde su participación en el Puerto Rico Open con ronda de 67 golpes que se pareció a su desempeño de los primeros dos días del evento que se está jugando hasta hoy domingo en el campo Grand Reserve Golf Club de este municipio.

Campos aguarda al cierre del torneo para conocer en qué posición finalizará. Ocupa al puesto 12 faltando jugadores por terminar su ronda final, incluyendo al líder Ben Kohles, quien comenzó su ronda luego del medio día.

Campos tiró 275 golpes para un -12 en el torneo.

Al finalizar el torneo, Campos dijo que se va con una mezcla de satifacción con descontento.

Relacionadas

La satisfacción provino de haber jugado sólido durante tres de cuatro rondas jugadas frente a la fanaticada que le siguió caminando por los hoyos y que le hizo saber la satisfacción y orgullo por representarles.

Gran parte de la satisfacción se la produjo el haber tenido una de esas tres rondas solidas en este domingo de cierre, cuando jugó limpio, sin bogeys, e hizo cinco birdies, siendo el final en el hoyo 18 y final.

“La realidad es que sí, que es bastante satisfacción”, dijo sobre el cierre este domingo con una ronda de 67 golpes en este campo de par 72. “Jugué los par 5 correctamente. Ese fue mi enfoque primordial. El sábado fueron un desastre. Siento que la ronda pudo haber sido mucho mejor, pero de igual forma muy satisfecho de no haber cometido errores y de haberme dado la oportunidad”.

Sus rondas fueron de 65, 67, 76 y 67.

Campos regresó al campo de Río Grande este domingo en la mañana, luego de una tercera ronda del sábado para olvidar, en la que cometió cinco bogeys, incluyendo cuatro en los nueve hoyos finales.

Este domingo se recuperó al hacer cinco birdies y no cometer bogeys. De los cinco birdies, cuatro fueron hoyos de par 5.

Luego de las primeras dos rondas, Campos estuvo segundo lugar en el torneo. Llegó a estar primero durante parte de la segunda ronda.

Su descontento provino de haber sentido que pudo ganar el torneo y se quedó corto de ese propósito, tal vez por haber pensado en estar en la meta antes de llegar a ésta.

“Luego de la segunda ronda pensé que sí, que lo tenía. Sabía que mi juego estaba bien. Pero nunca pensé que iba a tener una ronda como la del sábado. Tal vez ese fue mi error: tener la calma antes de la tormenta”, dijo.

La ronda de 76 golpes del sábado fue la peor del boricua en las ultimas seis ediciones que ha jugado. Esa ronda le sacó del Top 10 y le obligó a tener que registrar un domingo de ensueño para regresar a la contención, lo que no ocurrió.

Campos descansará la próxima semana, cuando la gira Professional Golf Association tiene en calendario el prestigioso torneo The Players, en el que participan los mejores 125 clasificados de la gira. Campos está en el puesto 263 en el escalafón.

Pero regresa al campo por tres semanas corridas a partir del torneo Valspar Championship en Florida.

Campos fue uno de cuatro boricuas que comenzaron jugando en Puerto Rico Open y uno de dos que hicieron el corte. También hizo el corte Chris Nido. Los otros dos boricuas que vieron acción fueron Evan Peña y Kelvin Hernández, quienes no hicieron el corte luego de dos rondas.

Nido finalizó el torneo con 279 golpes para un -9.