Lima, Perú. Rafa Quintero llegó en la séptima posición en la final del evento de trampolín de 1 metro celebrado esta noche y no logró una medalla en uno de los tres eventos en que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Quintero vuelve a saltar el sábado, en trampolín de 3 metros.

Este finalizó con puntuación acumulada de 382.20. En las preliminares, Quintero acumuló 354.50 para ocupar el quinto puesto y clasificarse a la final.

El oro fue para el mexicano Juan Manuel Celaya con 435.60. La plata correspondió al jamaiquino Yona Knight con 429.90 y el bronce para el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25.

El primer salto del boricua fue de dos vueltas y media de espalda y no lo clavó. Recibió puntuación de 49.50, lo que le colocó en la última posición entre los 12 competidores. No se pudo recuperar del todo.

El segundo salto, de dos giros y medio hacia el frente, lo hizo mucho mejor y recibió puntuación de 59.80 para ascender cuatro posiciones hasta el puesto ocho.

Su tercer salto fue el mejor hasta el momento con puntaje de 70.50. El salto fue de tres giros y medio hacia el frente.

A mitad de competencia, Quintero se colocó en la posición seis entre los 12 competidores.

De ese sexto lugar no se movió en su cuarto salto, en el tiró 67.20. Fue el salto de mayor nivel de dificultad de todos los que había tirado hasta el momento.

Quintero bajó a séptimo lugar tras cinco rondas de saltos, tiró 57.60, su segunda puntuación más baja luego de su primer salto. Fue un salto de dos y media vuelta a la inversa.

El boricua cerró fuerte con un puntaje de 78.20, su más alto de la competencia, pero se quedó en la séptima posición. El salto fue uno de dos y media vueltas hacia adentro.

En este mismo evento, en el Campeonato Mundial de hace dos semanas en Corea, Quintero quedó duodécimo lugar. Allí le ganó a la mayoría de los competidores de América que también saltaron este jueves en Lima, incluyendo al colombiano, Sebastián Morales, que llegó aquí en la quinta posición, al estadounidense Mike Hixson, quien finalizó sexto.

Luego de su participación el jueves, Quintero no estuvo disponible para atender a la prensa puertorriqueña pese a que usualmente es obligatorio.