El golfista puertorriqueño Rafael Campos abrió la primera ronda del Puerto Rico Open dos tiros bajo par (-2), empate en la 26ta posición con otros 11 jugadores. Los estadounidenses Chase Seiffert y Michael Kim cerraron los primeros 18 hoyos del torneo con -7 para terminar el primer día de competencias como los líderes de la manada.

Campos entregó la tarjeta con tres bogies y cinco birdies. De hecho, el boricua entró a los últimos dos hoyos con puntuación Even, pero logró birdies en el 17 y el 18 que lo coloca en mejor posición para la segunda ronda el viernes.

La realidad es que estoy contento con la suma, pero no como le pegué a la bola”, reaccionó Campos. “No tuve el control que estaba esperando, pero lo importante fue terminar bien”.

Campos detalló que fue entrando a los greens donde confrontó dificultades.

En los hoyos más cómodos fue cuando irónicamente fallaba la salida. Los primeros nueve hoyos fueron duros porque no me di muchas oportunidades para birdies. En la segunda vuelta fue un poco mejor”, explicó.

Campos entiende que haber sumados dos birdies al final le dará un impulso positivo de cara a la segunda ronda.

Cada tiro es importante. Si no hubiese hecho esos dos birdies, el viernes sería mucho más complicado porque hubiese tenido que tirar en los sesentas. Ahora siento más confianza y más porque comienzo en la tarde donde hay un poco más de viento. Uno no puede ganar el torneo en el primer día, pero lo puede perder. Estoy en una buena posición en el medio del grupo y siempre que uno siga así, aumentan la posibilidades de ganar”, concluyó.

Campos debe salir del hoyo 10 a las 12:46 p.m. junto con Joseph Bramlett y Matthias Schwab.

Mientras tanto, los aficionados Erick Morales y Roberto Nieves completaron sus primeras rondas Even y con un +3, respectivamente. Edward Figueroa terminó Even en la posición 54.