El otrora saltador de longitud olímpico y director de Programa para Asuntos Deportivos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Ray Quiñones, ha sido nominado por el gobernador electo Pedro Pierluisi como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El nombramiento fue anunciado por Pierluisi durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los últimos nombres de su gabinete.

En sus primeras declaraciones luego de ser anunciado, Quiñones apuntó que sentía una “enorme gratitud” con la oportunidad que le brindó Pierluisi y puntualizó que aceptaba el reto con “gran entusiasmo y orgullo”.

“La disciplina y la práctica del deporte nos da la confianza para lograr los mejores resultados posibles en cuerpo y alma”, expuso.

“Llego hoy con la experiencia que se requiere para este puesto, pero sobre todo con el corazón. Cuenten que daré lo mejor de mí”, agregó el nominado, quien expuso que esperaba contagiar al país con el amor y agradecimiento que él siente por los deportes.

Asimismo, prometió que la recreación y el deporte llegaría a todos los rincones de Puerto Rico.

Quiñones fue uno de los candidatos que fue considerado por Pierluisi para este puesto.

Natural de Santa Isabel, Quiñones se convirtió en el primer puertorriqueño en sobrepasar los ocho metros en el evento de salto largo en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. De hecho, el estadístico e historiador deportivo Carlos Uriarte recordó que Quiñones participó en las Olimpiadas de Seúl 1988.

Uriarte añadió que el nominado secretario proviene de una familia de deportistas, jugó voleibol en la Liga Superior y representó a Puerto Rico en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en Zonales de atletismo. “Brincaba salto largo, hizo el décalo y tuvo una buena carrera en la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria) con el Colegio de Mayagüez y ganó varios eventos en salto largo, corría vallas y ganó el décalo. Él era un competidor bravo y siempre ha representado a Puerto Rico orgullosamente”, expresó el escritor, que compartió que el exatleta también fue modelo de revistas.

Quiñones también se ha desempeñado como entrenador y fue delegado alterno de la Federación de Atletismo durante la presidencia de José Enrique Arrarás y delegado de ese deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Este nombramiento deberá pasar por el cedazo del próximo Senado.