Tokio. Los eventos deportivos de Japón se llevaron a cabo el sábado sin espectadores como parte de una acción dirigida a frenar la propagación del coronavirus.

Los Chiba Lotte Marines recibieron a los Rakuten Eagles sin ningún aficionado en las gradas del estadio Zozo Marine en la prefectura de Chiba, uno de seis juegos de pretemporada de béisbol que se disputó sin gente.

Los Yomiuri Giants, el equipo más antiguo y popular de Japón, disputó el juego del sábado por la noche contra los Yakult Swallows en un Tokyo Dome vacío. Los Gigantes generalmente atraen grandes multitudes en el estadio con capacidad para 55.000 personas en el centro de Tokio.

Se colocaron letreros afuera de los estadios desde Fukuoka, en el suroeste de Japón, hasta Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, para informar a los hinchas que la Liga Japonesa de Béisbol iba a realizar los juegos sin espectadores debido al brote de coronavirus.

Japón ha tomado medidas exhaustivas para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para iniciar el 24 de julio.

El jueves, el primer ministro japonés Shinzo Abe pidió a todas las escuelas a nivel nacional, desde nivel primaria hasta preparatoria, cerrar hasta finales de marzo para ayudar a controlar la propagación del virus.

La doméstica J-League anunció el martes que todos los 94 partidos de fútbol programados hasta el 15 de marzo serían pospuestos.

La Asociación de Carreras del país también sostuvo sus carreras de caballos sin espectadores. El sábado, las carreras en Funabashi, en la prefectura de Chiba, fueron realizadas en un inmueble completamente vacío.

El domingo, las autoridades de la Asociación Japonesa de Sumo se reunirán para discutir si llevarán a cabo el torneo que se desarrolla del 8 al 22 de marzo en Osaka con o sin espectadores.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional han dicho en varias ocasiones que la justa se realizará de acuerdo con lo previsto y que están siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Se prevé que los Juegos Olímpicos reúnan a 11.000 atletas en Tokio, seguidos por los Paralímpicos que arrancan el 25 de agosto con 4.000