El atletismo está de fiesta y este sábado y domingo recibirán en sus pueblos a dos de sus héroes que lograron medallas en los Juegos San Salvador 2023.

El sábado a las 3:00 p.m. Hatillo recibirá al decalista Yariel Soto, quien tuvo una corajuda participación en su evento de 10 pruebas para venir de abajo y ganar el bronce.

La recepción será en la calle Margarita en Palma Gorda del barrio Quinto Soto de Hatillo.

El decalista marchaba en el sexto lugar cuando llegó el décimo y final evento, la carrera de 800 metros. Sin embargo, el boricua cronometró el mejor tiempo de la prueba para ascender tres posiciones hasta el tercer lugar y darle a Puerto Rico una medalla de bronce. En ese mismo evento, el también boricua Ayden Owens Delerme se quedó con el oro.

Mientras, el domingo en Barranquitas, el pueblo de los Próceres recibirá a su héroe Héctor Pagán, quien dio un espectáculo de fondo y velocidad sobre la pista del estadio ‘El Mágico’ González en los 5,000 metros para ganar el oro.

El recibimiento del héroe del barrio Helechal comenzará a las 6:00 p.m. del domingo en la plaza pública de Barranquitas.

Pagán tiró una escapada en los 300 metros finales de los 5,000 metros, los que corrió mayormente tercero en el grupo de delantera, y despegó sin respuesta de México y Colombia para ganar por 50 metros de ventaja.

Pagán y Soto han sido dos de los 86 medallista que ha tenido Puerto Rico hasta el inicio del viernes en los Juegos. Pagán ha sido uno de 20 medallistas de oro.