Recreación y Deportes detalla las reglas y normas para las actividades físicas
Se permitirán entrenamientos grupales hasta un máximo de seis participantes con un entrenador.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, presentó Carta Circular que detalla las reglas y normas aplicables a la realización de las actividades físicas y deportivas que estarán permitidas en la nueva Orden Ejecutiva que entrará en vigor el 16 de junio.
“Es importante recalcar que, a pesar de que se permitirán entrenamientos grupales hasta un máximo de seis participantes con un entrenador, esta flexibilización no significa que se permitirán los eventos deportivos, ni la aglomeración de personas”, sostuvo Sánchez Parés mediante una comunicación escrita.
Algunos de los datos más importantes en el documento es que bajo ningún concepto se permitirá el contacto físico entre deportistas, solo se podrán practicar destrezas del deporte mediante simulaciones, los atletas deberán mantener en todo momento los seis pies de distancia, entre otros. Además, si el entrenamiento es en un lugar cerrado, siempre tiene que estar presente una persona encargada que vele por el cumplimiento de lo establecido en los protocolos de seguridad.
En esta nueva Orden, se autoriza la apertura de los gimnasios, sin embargo, a un 50 por ciento de la capacidad, las áreas de duchas deben permanecer cerradas y tanto el gimnasio como sus entrenadores deben presentarle al DRD su protocolo de protección.
En el caso del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y las federaciones, una vez presentados y aprobados sus respectivos protocolos, pueden comenzar sus entrenamientos grupales. Los mismos deben ser con un máximo de seis participantes, un entrenador, un asistente de entrenador, un preparador físico y un médico o terapista.
“Toda aquella entidad u organización que interese realizar las prácticas que se autorizan en esta Orden, debe presentar un protocolo de protección contra el COVID-19 al Departamento (DRD). De no ser así, no podrán operar hasta que no estén debidamente autorizados”, advirtió Sánchez Parés.