El Segundo Clásico de Ciclismo Vuelta Peñolana se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre desde la Plaza Pública de Peñuelas a partir de las 12:00 del medio día.

Los organizadores esperan entre 75 y 125 participantes de todo Puerto Rico. Los mismos serán divididos en tres grupos y 19 categorías.

“Este evento es una excelente oportunidad para que ciclistas de toda la Isla se den cita para participar y disfrutar de una competencia sana. Asimismo, es el escenario ideal para que familias puertorriqueñas nos visiten y gocen de una tarde amena. Estamos muy agradecidos con el equipo organizador por traer por segunda ocasión este evento a nuestro pueblo y que juntos sigamos enalteciendo el deporte”, dijo mediante una comunicación escrita Gregory Gonsález Souchet, alcalde de Peñuelas.

Los atletas afiliados a la Federación de Ciclistas Puertorriqueña deben registrarse en el portal fecipur.org en o antes del 25 de septiembre a la 6:00 p.m. El costo para los afiliados dependerá según su categoría.

El público general que no esté afiliado a la federación se podrá registrar el mismo 26 de septiembre de 12:00 a 1:00 p.m. en la mesa de los jueces que estará ubicada en la Plaza Pública. Estos participantes corren bajo la categoría pueblo, masculino y femenino. El costo por el registro en dicha categoría es $10.

“La Vuelta Peñolana es un espectáculo deportivo accesible para ligas preinfantiles (de 5 a 12 años), categoría pueblo y para velocistas elites que están buscando terreno para competir y seguir fogueándose. Hemos delineado una ruta segura para todos. Tendremos premios en metálico para los primeros tres ganadores de los tres grupos y medallas para los primeros tres ganadores de las 19 categorías. Estamos deseosos de que llegue el domingo”, explicó Tony Chamorro, organizador del evento.

El grupo A correrá 106 kilómetros, el grupo B 80 kilómetros y el grupo C 53 kilómetros. Mientras tanto la distancia de la categoría pueblo será de 26 kilómetros y la liga preinfantil de dos a tres kilómetros.

La Vuelta Peñolana contará con kioskos y artesanos.