Los “gamers” de Puerto Rico tendrán la oportunidad de conocer algunos de los últimos videojuegos desarrollados en la isla y los programadores detrás de estos, durante el evento “Red Rooster Gaming Island “, que se celebrará en el coliseíto Pedrín Zorrilla, durante el fin de semana del 23 y 24 de junio.

“Al igual que el año pasado, el primer día del Gaming Island estará enfocado en los campamentos de verano, a quienes les ofrecemos una tarifa especial para que traigan sus participantes a disfrutar de una experiencia completamente diferente. El sábado será para los aficionados de los juegos, para que compartan en familia en un ambiente único”, expresó Ricardo “Mono” Román, capitán del Red Rooster Team y productor del evento.

Las 4 costas del Red Rooster Gaming Island estarán enfocadas en: desarrollo de videojuegos y realidad virtual, con asociaciones independientes que tendrán sus juegos desarrollados en Puerto Rico para que los asistentes los experimenten por primera vez; eSports o videojuegos competitivos que le dará la oportunidad a los interesados de competir -luego de su lanzamiento- en el primer torneo de Street Fighter 6 o en el torneo de Smash Ultimate; robótica y tecnología y retro gaming.

El evento cuenta con el respaldo del Municipio de San Juan, con quien la entidad formó un acuerdo colaborativo que le permite utilizar las instalaciones deportivas de la Ciudad Capital, y que a su vez, los integrantes del equipo ofrezcan talleres y eventos en las distintas comunidades de San Juan. “En la Ciudad Capital estamos comprometidos con el pleno desarrollo de deporte, y ciertamente el gaming es parte fundamental para esto. San Juan es además la Capital del Deporte y por tal razón continuaremos apoyando eventos como este”, manifestó el alcalde de San Juan, Miguel Romero.