Regresan al trono los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola
El equipo ignaciano dominó de punta a punta el baloncesto de la PRHSA.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El trofeo de campeón de la categoría varsity del torneo de baloncesto 2013 de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) está bajo la custodia de los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola.
Los Leones rugieron más fuerte que nunca en su casa durante el partido final, en el que se impusieron sin problemas mayores, 46-33, al Colegio San José, en Río Piedras.
Los visitantes fueron los primeros en anotar (2-0), pero de ahí en adelante el dominio total fue de San Ignacio. Y aunque San José consiguió igualar la pizarra 17-17 restando 36 segundos del segundo cuarto, los Leones de inmediato ripostaron y cerraron el primer tiempo con ventaja de 20-17.
En la segunda mitad, el dominio fue total y absoluto de San Ignacio, y restando 10 segundos para finalizar el partido, los jugadores no tocaron más el balón y comenzaron a intercambiar saludos con sus rivales antes de iniciar la celebración del título.
El marcador final fue 46-33.
Elvis Rosario, quien fue el mejor anotador del partido con 18 puntos, no podía ocultar su emoción de conseguir el cetro en su último año.
“Es mi último año y quería ganar este juego”, dijo Rosario a Primera Hora en medio de la celebración. “Se siente grandioso. Quizás no fue nuestro mejor juego, pero ganamos el juego”, añadió.
“Al principio estaba ansioso porque quería ganar y lo conseguimos. En la segunda mitad salimos a divertirnos y a dar lo mejor de nosotros”, apuntó Rosario, estudiante de cuarto año. “Me voy contento con cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, pero este lo quería porque es el primero en varsity”, destacó.
Su compañero John García aportó siete puntos en la victoria. Por San José, Christian Vega consiguió 11 puntos.
“Estoy muy contento y muy orgulloso de este grupo. Estos son unos nenes excelentes no solo como jugadores, sino como estudiantes y seres humanos”, destacó Humberto Ramírez, dirigente de San Ignacio.
“Ellos tenían varias metas y una de ellas era el campeonato. Ellos tenían el deseo de lograrlo y la unidad de grupo para hacerlo”, indicó el técnico.
San Ignacio terminó la temporada de forma invicta y, además, dominó los torneos invitacionales en los que participó.
“No tuvimos nuestro mejor día ofensivo, pero perseveramos y seguimos tratando y defendimos muy bien, que es característico de nosotros, y eso fue clave para ganar el campeonato”, concluyó Ramírez.