El evento sorpresa en el que Jasmine Camacho Quinn correría en mayo “muy cerca de Puerto Rico”, según lo dijo la atleta a Primera Hora hacia finales del año 2021, será realmente en Puerto Rico si prospera una gestión para el montaje de un evento que llevaría por nombre el Ponce International Classic.

Hoy lunes se confirmó que el Ponce International Classic está en calendario para el 12 de mayo, dijo el organizador del evento, Víctor López al periódico El Vocero.

La carrera serviría para que la medallista de oro tenga su primer evento de vallas con miras al Campeonato Mundial en Estados Unidos este verano.

La atleta ha dicho que aspira en el 2022 a ganar el campeonato y a establecer una nueva marca mundial para los 100 metros con vallas. La marca es 12.20. La mejor marca de Camacho Quinn es 12.26 que, por cierto, es el récord olímpico.

El Ponce International Classic se celebraría a la semana siguiente de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria que regresan al Estadio Paquito Montaner bajo una superficie nueva que el municipio de Ponce instalará en la pista.