Regreso de Mónica Puig queda calenderizado para el viernes
La tenista boricua realizará su retorno a la acción tras casi dos años fuera de la gira ante la estadounidense Danielle Collins.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Mónica Puig realizará el viernes su primer juego oficial del tenis de la gira profesional de mujeres en casi dos años cuando choque contra la estadounidense y sexta clasificada del mundo, Danielle Collins, en la acción de la primera ronda del Abierto de Madrid. La acción en el Estadio Arantxa Sánchez comenzará a las 11:00 a.m. (5:00 a.m., hora de Puerto Rico) con el desafío entre la estadounidense Jessica Pegula y la italiana Camila Giorgi. Una vez concluya, iniciará el juego de Puig contra Collins.
Puig, quien regresa a la acción como la clasificada 105 del mundo -puesto que ocupaba cuando salió de la gira debido a una lesión en el otoño del 2020-, estará realizando el viernes su primer partido parte de la gira de la WTA desde su participación en el torneo Roland Garros de 2020. Busca, además, su primera victoria de la gira desde Luxemburgo en el 2019.
Sin duda, las emociones tienen que estar fluyendo a millón en este momento en el interior de la campeona olímpico en Río 2016.
“Estoy muy emocionada y feliz de poder hacer mi retorno a juego en Madrid, y de recibir esta oportunidad de estar de vuelta en el tour y recibir un boleto de comodín a la llave principal del torneo”, ha indicado la tenista boricua a Primera Hora por medio de unas declaraciones enviadas por su agente Marijn Bal.
El retorno llega luego de sendas cirugías del hombro y sendos procesos de rehabilitación y algunos atrasos imprevistos en el camino. Puig, de hecho, tuvo un intento de regresar a la acción en el verano del 2020, cuando venía de rehabilitarse de una operación del codo. Sin embargo, molestias en el hombro comenzaron a aflorar y de ahí llegó la decisión de operarse, área que posteriormente requirió una segunda cirugía. Con ello también perdió la posibilidad de buscar clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020, las que en realidad se celebraron en el verano del 2021.
Estamos tomando este retorno un día a la vez, junto a mi equipo, paso a paso. Esto es un maratón, no es una carrera de velocidad. Así que con esa actitud estaremos intentando mejor algo cada día y haciéndolo así tengo una visión optimista de lo que me espera en el futuro
-Mónica Puig
Por lo tanto, aunque emocionada y lista, Puig ha dicho que también enfrentará su primer torneo con un sentimiento de realismo.
“Es mi primer torneo luego de dos años sin competir, así que seré realista con eso. Tal vez me tome un poco más de tiempo para caer en ritmo, pero estoy lista para salir y dar lo mejor mí, como siempre”, destaca Puig.
last time Danielle Collins played Monica Puig, this happened: pic.twitter.com/FdGeuhQv7U
— Vic 🐊 | #3inParis (@limuzinaxd) April 26, 2022
“Estamos tomando este retorno un día a la vez, junto a mi equipo, paso a paso. Esto es un maratón, no es una carrera de velocidad. Así que con esa actitud estaremos intentando mejor algo cada día y haciéndolo así tengo una visión optimista de lo que me espera en el futuro”, agregó.
El retorno de Puig a la cancha podrá ser visto a través de Prime Video en Amazon Prime.