
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
¡El “Cyborg” que aterrorizó a Bellator con su pegada por varios años está de vuelta!
Tras 14 meses sin un combate oficial en las artes marciales mixtas, el peleador de ascendencia boricua Lyman “Cyborg” Good hizo su regreso triunfal a la jaula al despachar por nocaut al especialista en lucha Matt Secor durante el pleito estelar del cartel de Cage Fury Fighting Championship 36 el sábado en la noche en el Mennem Sports arena de Atlantic City.
Good, nacido en East Harlem y cuya madre es oriunda del pueblo de Carolina, tuvo un inicio lento en la pelea pero se sobrepuso para dominar a Secor por la vía del sueño y conseguir su octavo nocaut en 16 victorias con 4:21 en el reloj del primer episodio.
Al comienzo del pleito el fornido peleador niuyorquino fue derribado, cedió su espalda a Secor y tuvo que lidiar con intentos de estrangulación por parte de su rival durante el primer asalto. Sin embargo, una vez logró escaparse y pudo implementar su pelea arriba – que es su mayor fortaleza – sus manos llegaron al rostro de Secor y dos rectos de derecha enviaron a su oponente a la lona.
Allí, Good puso fin al combate con ‘ground and pound’ al conectar varios puños y codazos adicionales que propiciaron la detención de la reyerta por parte del árbitro Liam Kerrigan.
“Definitivamente estoy contento con mi desempeño. ¿Cómo no salir a dar lo mejor de mi cuando tengo a toda mi familia y a mi gente de la escuela Tiger Schulmann’s aquí presente”, dijo Good en su entrevista post pelea al portal cibernético de CFFC. “Una de mis mayores fortalezas es mi pelea arriba y llevo entrenando bastante para volver a mis viejos días donde solía buscar agresivamente el nocaut. Este es el viejo Lyman Good de regreso, el Cyborg”.
Con su triunfo, el ex campeón mundial de Bellator en las 170 libras mejora a 16-3, mientras que Secor cae a 4-2.
“Creo que estaba ganando la pelea, pero me agarró con un buen golpe. Y eso es parte del negocio, que te peguen”, dijo Secor, quien fue quien pidió el combate con Good. “Honestamente, no recuerdo nada. Me pegó duro. ¿Qué puedo hacer? Esto es una pelea y si me preocupara el ser noqueado quizás me hubiera dedicado a jugar ‘bowling’. Este es mi trabajo y aquí si cometes un error, terminas noqueado”.
Ambos Good y Secor son ex alumnos del programa The Ultimate Fighter de UFC, con Secor participando en la edición 14 y Good siendo parte de la más reciente edición número 19 que actualmente se transmite por FOX Sports 1.
Precisamente, esa es la razón por la reciente inactividad de Good, quien había tenido su última pelea oficial en MMA el pasado 4 de abril de 2013 cuando derrotó a Dante Rivera en su último combate bajo contrato con Bellator. De ahí fue a las audiciones de TUF19 con UFC en agosto de 2013, donde fue eliminado por el especialista en lucha Ian Stephens en un combate aburridísimo donde Stephens rehuyó la pelea arriba y lo que hizo fue lanzar a Good al suelo y mantenerse acostado encima de él por dos asaltos para ganar por decisión. Dado a que el [programa de TUF19 no fue televisado hasta abril del 2014 y Good estaba bajo ese contrato, no podía pelear hasta que el mismo fuese al aire.
Ahora como agente libre, Good regresó al MMA bajo el banderín de CFFC para retomar su carera y buscar ahí otra oportunidad que lo lleve de vuelta a las grandes ligas del deporte.
Ciertamente, su victoria del sábado y la forma dominante que la consiguió es un buen paso hacia esa dirección.