Los pequeños detalles hacen la diferencia. ¿Quién no ha escuchado eso alguna vez? Según la diseñadora de interiores Maricarmen Rodríguez, CODDI, la frase popular aplica a cualquier aspecto de la vida. Y es que  para agregarle a tu hogar un toque particular no necesitas gastar mucho dinero o hacer grandes remodelaciones. Con solo detalles puedes lograr personalizar tu casa y darle un toque de transformación.

“Los pequeños detalles son los que nos revelan la personalidad y la historia de las personas.  Son importantes porque aportan ritmo al espacio, ya que en   puedes usar un color mucho más brillante o intenso que en las paredes, piso o piezas de mobiliario. Puede ser en un cojín, un florero, una cajita o un marco de fotografía. De esa forma, la vista va buscando el color a través del espacio y obligas a la persona a que observe y se disfrute el espacio completo”, resaltó Rodríguez. “El impacto de estos elementos es sutil; no buscan protagonismo, pero juntos crean un ambiente y ayudan a establecer el “look” o estilo del espacio”, añadió. 

 “Por ejemplo, un florero de cristal que aporta brillo, una bandeja de madera que aporta calidez, una caja laqueada en un color brillante, un "throw" sobre el sofá para crear "comfort". El contraste entre los detalles, las distintas alturas y texturas son lo que hacen el espacio interesante”, dice Rodríguez al añadir que “otra cosa que debemos tener en cuenta es que los colores cálidos, como el amarillo, anaranjado y rojo saltan más a la vista que los colores fríos como el azul, verde y violeta”.  

Para lograr una decoración única y admirada por todos, sigue los ejemplos que te ofrece la experta en decoración.

Para comunicarte con Maricarmen Rodríguez, CODDI, llama al 787-632-1515 o escribe a maricarmen@seasonspr.com.