Con la participación de 190 atletas de 25 clubes alrededor de toda la Isla, se celebró el pasado fin de semana el 4to Mayagüez Open de Tenis de Mesa en el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa de esta ciudad. 

El evento reunió a una pléyade de promesas infantiles y juveniles en esa disciplina, que cada vez toma más auge en la Isla a raíz del éxito que ha tenido en competencias internacionales la primera raqueta boricua Adriana Díaz y el club de tenis de mesa Águilas de la Montaña.

La competencia se centró en 13 categorías desde los 7 años hasta juvenil.

El integrante del Club de San Juan, Oscar Birriel, se impuso en la final de la Categoría Juvenil Masculino al derrotar en la final al estudiante de la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico de Salinas (ECEDAO) y miembro del Club Avancinos de Villalba, Jan M. González, con parciales de 11-7, 8-11, 11 -8 y 11-8. El tercer lugar fue compartido por Daniel Hernández, del Club Llaneros de Aguada y el estudiante del ECEDAO y miembro del Club Bravos de Cidra, Christian Malavé.

En féminas, la final se quedó en familia, cuando la integrante del Club Águilas de la Montaña de Utuado, Kassandra Maldonado, se proclamó Campeona de la Categoría Juvenil Femenino al derrotar a su prima y compañera de Club Fabiola Díaz. Los parciales fueron 11-9, 7- 11, 13-11, 8-11 y 11-9. El tercer puesto fue para la estudiante del ECEDAO y miembro del Club Avancinos de Villalba, Sonelis González y Mileysha Sánchez, del Club Ponce Leones.

Birriel fue, además, el mejor tenimesista en la categoría Sub 13, al superar en la final a Giovanni Centeno, del Club Bravos de Cidra. El tercer lugar fue compartido por los estudiantes Eduardo Sánchez, del Club Bravos de Cidra y José Nieves de los Avancinos de Villalba.