Los equipos femeninos de la Academia Santo Tomás de Aquino iniciaron exitosamente la defensa del campeonato del torneo de voleibol Júnior Varisty y Varsity de la Asociación Atlética de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan (AEECA).

Los sextetos marchan invictos con 3-0 al concluir la segunda semana de acción.

En el día inaugural, Santo Tomás venció ampliamente al Colegio Nuestra Señora de Lourdes con marcadores de 25-3 y 25-4.

“Empezamos muy bien. El equipo júnior femenino está bien fortalecido en todas las posiciones”, dijo el dirigente de las campeonas, José Vélez.

“La meta es estar en las finales nuevamente. Hay equipos buenos como Santa Gema, El Pilar de Canóvanas y Santa Rosa de Bayamón, pero esperamos poder llegar hasta el final”, continuó diciendo a Primera Hora sobre el conjunto que es capitaneado por la estudiante Lizabeth Figueroa.

El Varsity comenzó en el 2011 con un triunfo, 25-15, 25-9, contra Lourdes.

“Debemos de revalidar este año, pero la competencia en varsity femenino está bien fuerte”, reconoció Vélez, quien también es el técnico de esta categoría.

“No es el mismo equipo del año pasado porque se graduaron seis jugadoras que nos ayudaron a ganar el campeonato en el torneo pasado. Subimos cinco del equipo júnior y en algunas rotaciones me quedo sin fuerza, especialmente en las medios”, agregó.

Natisha Torres es la capitana del equipo campeón en varsity que tendrá que batallar con equipos como Santa Gema, El Pilar y Guadalupe, que lucen contendores al título.

Santa Gema es la campeona en la rama masculina.