¡Woooo!

¡Para ser el hombre tienes que superar al hombre!

Si usted es fanático de la lucha libre comprenderá las dos frases sobres estas líneas. Son las legendarias expresiones de Ric Flair, el peleador de la lucha libre considerado por muchos como el más grande ‘show man’ del deporte de entretenimiento, lo que sin dudas fue así durante las décadas del 1980 y 1990, pero que sigue cargando con mucho valor en el deporte.

Y aprovechando eso, y el factor que ha mejorado su salud luego de haber recibido un diagnóstico hace cinco años que le presagiaban un 15 por ciento de probabilidad de sobrevivencia a sus percances médicos, Flair ha anunciado que realizará una última pelea profesional este próximo domingo cuando haga pareja con el peleador Andrade El Ídolo en un programa independiente en Nashville, Tennessee.

“Es un asunto de ego y gloria”, ha dicho Flair a ESPN, quien ha compartido la noticia en un extenso reportaje que relata que el hombre ha sido sometido a una lista de pruebas médicas y físicas para recibir la autorización de volver a pelea.

También ha destacado que es un asunto “de familia”.

En la pelea, Flair, apodado como el ‘Nature Boy’, hará pareja con un luchador que es el esposo de su hija y también luchadora Charlotte Flair. Combatirán contra la pareja de Lethal y Jeff Jarrett, éste último otra leyenda de la lucha libre.

Según reporta ESPN, Flair ha estado entrenando para esta pelea por los pasados tres meses en Tampa, Florida, con su entrenador de acondicionamiento físico Rob MacIntyre. Su regreso llega casi cinco años después de haber estado hospitalizado durante más de un mes bajos ciudados intensivos e incluso dos semanas conectado a un respirador artificial debido a varios problemas médicos. Incluso fue operado cuatro veces del corazón y se le instaló al mismo un marcapasos.

Habrá que ver si será verdad que será su última pelea. Ya ha realizado muchas con ese mismo concepto y por lo visto siempre aparece una más. O tal vez es que todavía es el hombre.