Tokio. Florian Trittel, que compite en los Juegos de Tokio (Japón) en la clase Nacra 17 junto con Tara Pacheco, declaró que, pese a llegar a la cita olímpica como números uno del ránking internacional, no son los favoritos al oro aunque visualizan “una medalla como objetivo principal”.

“Sentir presión es algo inherente a los Juegos pero aunque somos números uno del ránking no somos los favoritos para el oro. Eso no nos quita las ganas y la convicción de querer y poder ganar la medalla. En los días previos las sensaciones son muy buenas porque el equipo está con ganas y mucho positivismo”, dijo Florian, en conferencia de prensa virtual.

Relacionadas

“Visionamos una medalla como objetivo principal. Es complejo, muy complicado, pero en los Juegos siempre hay grandes sorpresas y el objetivo es ganar una medalla”.

Silvia Mas, junto con Patricia Cantero en el 470 femenino, son las actuales campeonas del mundo y ocupan el tercer puesto en el ránking.

“En el 470 femenino el objetivo es conseguir una medalla. Es complicado pero creemos que es posible”, confesó Silvia Mas, que aseguró que la aclimatación ha ido “bastante bien”.

Quique Figueroa y Gretchen Ortiz
Quique Figueroa y Gretchen Ortiz (Ramón "Tonito" Zayas)

Iago López-Marra, subcampeón y cuarto en la clasificación internacional de 49er junto con Diego Botín, afronta los segundos Juegos, una circunstancia que le permite tener “más experiencia” que en Río de Janeiro.

“Una medalla sería el objetivo principal, pero en una regata puede pasar de todo. Dependemos de muchas variables pero esperemos que las cosas vayan bien”, concluyó.

La competencia en Nacra 17 comienza el próximo miércoles 28 de julio. Puerto Rico competirá en el evento con una pareja conformada por Quique Figueroa y Gretchen Ortiz.