La NFL llevará a cabo el jueves el sorteo de jugadores de nuevo ingreso de una manera poco usual.

En lugar de tener en un mismo lugar a los jóvenes que potencialmente serían escogidos en la ronda inicial para cuando el comisionado de la NFL Roger Goodell pronuncie sus respectivos nombres, el proceso se tendrá que hacer a distancia como medida de precaución ante la crisis por el COVID-19.

Eso significa que los dirigentes tendrán que hacer los estudios, las consultas y las eventuales selecciones a distancia. Así ha sido para Ron Rivera, dirigente de los Redskins de Washington, cuyo padre es el puertorriqueño Eugenio Rivera.

Después de nueve temporadas ocupando la misma posición para los Panthers de Carolina, que incluyó una participación en un Super Bowl, Rivera fue despedido y, enseguida, consiguió empleo con los Redskins. El equipo tiene el segundo turno en el sorteo y se especula que optará por Chase Young, un talentoso jugador defensivo de la Universidad de Ohio State.

Rivera compartió en las redes sociales parte del proceso de preparación a días del sorteo desde la comodidad de su hogar. El experimentado dirigente contará con la asistencia de su esposa Stephanie y su hija Courtney para hacer más fácil el día.