Cuando la campeona femenina de las 135 libras de UFC, Ronda Rousey, derrotó de forma impresionante el pasado sábado a la entonces invicta primera retadora Cat Zingano en solo 14 segundos  durante el evento estelar de UFC184 en Los Ángeles, el comentarista Joe Rogan opinó que Rousey podía ganarse “a la mitad de la plantilla de peleadores masculinos de las 135 libras de UFC”.

Muchos lo tomaron con cierta jocosidad y otros tildaron a Rogan de exagerado.

Sin embargo, el jueves la propia Rousey dijo a las cámaras de ESPN que siente tener oportunidad real de derrotar a cualquier rival del sexo opuesto si se lo propone.

Relacionadas

“No diría que soy incapaz de de derrotar a alguien porque no me pongo límites. Creo que dentro de las posibilidades existe algún por ciento que yo puedo ganarle al 100 por ciento de mis rivales. No puedes decirme de antemano que tengo cero por ciento de posibilidad ante cualquier persona en el planeta”, dijo Rousey durante el show de Dan Patrick.

“No me ofende (que la comparen con sus contrapartes masculinos). Realmente lo veo como un halago que la gente siquiera lo considere”.

Rousey (11-0 con nueve rendiciones y dos nocauts, incluyendo 10 finalizaciones en el primer asalto) suele entrenar no solo con féminas, sino también con peleadores masculinos de primer nivel, incluyendo los hermanos Nick y Nate Díaz, que son contendientes en las 170 y 155 libras, respectivamente. En UFC, Rousey simplemente no ha tenido rival de mérito femenina en su carrera en las artes marciales mixtas, pero advierte que parte de su éxito se debe a que ella ‘nació’ para ser peleadora pues su madre es una destacada judoca y ella practica esa disciplina desde niña. 

"Creo que el problema con las otras chicas es que decidieron ser peleadoras tarde en sus vidas”, dijo Rousey en ESPN. “Muchas de ellas ya tenían una vida cuando se dijeron a sí mismas “quiero intentar esto”. Yo, por mi parte, fui criada en este ambiente”.

La invicta monarca, que fue medallista de bronce en las Olimpiadas de 2008 – la única en la historia en el judo femenino para Estados Unidos – se tomará ahora un par de meses de sabática para participar de su cuarto filme en Hollywood, titulado “Mile 22”. Pero una vez termine ese compromiso dijo que vislumbra realizar otra defensa titular a fines de verano, posiblemente para el mes de agosto.

Se ha mencionado la posibilidad que esa defensa sea ante la invicta brasileña Bethe Correia (9-0), quien ha retado a Rousey abiertamente y ha vencido a dos de sus mejores amigas, Shayna Baszler y Jessamyn Duke.

Lo que habría que ver es si puede despachar a Correia con la misma eficiencia que lo hizo ante Zingano y previamente ante Alexis Davis en 16 segundos. 

“Quiero ganar con la mayor eficiencia posible. Mientras más cortas sean mis peleas, más peleas puedo tener en mi carrera. Creo que de esta manera estoy extendiendo mi carrera”, añadió Rousey.