Ronda Rousey quiere enfrentar a Cat Zingano en UFC182
También le promete una paliza a “Cyborg” Justino

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Cat Zingano, más vale que ganes. Ronda Rousey te quiere para su próxima pelea en enero.
Ese fue el mensaje directo que le envió este fin de semana la campeona femenina de UFC a su primera retadora Cat Zingano, quien el próximo 27 de septiembre se medirá con la peligrosa noqueadora brasileña Amanda Nunes (9-3, 8 KO) durante el cartel principal de UFC178 en Las Vegas.
“Le prometí a Cat Zingano que ‘un día te voy a dar la oportunidad de campeonato que mereces y te voy a ganar’. Así que estoy esperando por ella”, dijo Rousey al portal MMAjunkie.com durante su visita a Brasil el sábado para asistir al carteld e UFC Fight Night 51 en Brasilia.
Hace un año, Rousey estaba ansiosa por enfrentar el reto de la invicta Zingano (8-0, 4 KO y tres rendiciones) luego que esta noqueara a la contendiente Miesha Tate durante su debut en el Octágono. Pero una subsiguiente lesión de rodilla durante un entrenamiento sacó a Zingano del panorama por un año y forzó a Tate a sustituirla durante el programa “The Ultimate Fighter 18” como coach frente a Rousey.
Desde entonces, Zingano lleva laborando en su rehabilitación de rodilla y en su entrenamiento para regresar a su mejor nivel de cara a su pleito con Nunes luego de 14 meses de inactividad. Por esta razón, Rousey no está tan segura de que Zingano saldrá por la puerta ancha, aunque desea que sea ella la ganadora.
“Creo que Amanda es una excelente competidora. Aunque favorezco a Cat sobre Amanda, tú nunca sabes. Amanda es una de esas peleadoras que puede tener una gran noche y ganarse a alguien de gran nivel o cometer un error y perder con alguien de menor nivel. Pero Amanda Nunes en su mejor noche es una de las peleadoras más peligrosas del mundo”, advirtió Rousey.
De no ser Zingano su rival para el cartel de UFC182 el 3 de enero, Rousey dijo que lo que más tiene ahora mismo son potenciales retadoras y le gusta lo que ve en el panorama.
“Me encantaría pelear con Bethe Correia. Me gustaría pelear con Holy Hom (ex campeona mundial de boxeo), que acaba de ser firmada. Hay muchas mujeres en UFC ahora mismo que quisiera enfrentar. Y el desempeño de Jessica (Andrade) fue impresionante (cuando rindió a la invicta Larisa Pacheco el sábado en Brasil), así que es otra de las muchachas que son contendientes. Me encantaría que Gina (Carano) se uniera a la lista, pero si no lo hace, le deseo suerte en su vida”, dijo Rousey haciendo alusión a la ex campeona de Strikeforce que está en negociaciones con UFC.
De todas, la posible sorpresa podría ser Correia (9-0), quien ha saltado a la fama con sus retos constantes hacia Rousey y su grupo de entrenamiento. Rousey, junto con las peleadoras veteranas Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Sarah Moraes se hacen llamar las “Four Horsewomen” del MMA –algo parecido a lo que solía hacer el luchador profesional Ric Flair junto a Arn Anderson, Tully Blanchard y Lex Luger con los Four Horsemen. Y Correia, actualmente clasificada novena en las 135 libras de la categoría femenina de UFC, ha tomado como reto personal ganarle a cada una de las integrantes de las “Four Horsewomen”, despachando ya a Duke y a Baszler en sus dos más recientes peleas, provocando que Rousey desee aceptar su reto.
“Me encantaría defender mi campeonato (en Brasil). Creo que sería el lugar perfecto para defenderlo frente a Bethe, quizás a mediados del año que viene o algo así. No me gusta adelantarme mucho en el tiempo, pero les aseguro que derrotaré a quien sea que pongan frente a mí. Lo primero para mí es pelear el 3 de enero y después de ahí estaría honrada en regresar a Brasil y defender mi corona”.
Ansiosa por callar a "Cyborg" Justino
Sin embargo, de todos los retos que podría tener Rousey en su carrera, el que todo el mundo quiere ver es frente a la noqueadora Cristiane “Cyborg” Justino (12-1, 10 KO), ex campeona de 145 libras de Strikeforce y de InvictaFC que hará su debut bajando a las 135 libras en InvictaFC en enero.
“Creo que va a hacer el peso y va a lucir extremadamente bien. El asunto es que yo siempre he estado aquí esperando por ella. (Cuando se hizo la compra de Strikeforce) la que decidió no venir a UFC cuando se anunció que le harían pruebas de dopaje fue ella. Yo no me fui. Ella es la que salió corriendo”, dijo Rousey en alusión a la posible negativa de Justino de unirse a UFC luego que falló a una prueba de esteroides en el 2011 mientras peleaba para Strikeforce.
“Y sí, que baje a 135 libras y que trabaje para llegar hacia mí. Va a recibir la paliza que se merece hace mucho tiempo. Yo sigo mejorando mucho cada día. Creo que ella ha hecho mucho en contra del deporte y yo he hecho bastante para ayudar a construirlo. No solo se ha avergonzado a sí misma, sino también a su país. Es una terrible representante y no puedo esperar darle la paliza que se ha buscado por mucho tiempo”.