La exestrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Ronda Rousey, se convirtió anoche en campeona de la World Wrestng Entertainmemt, versión Raw, esto en la pelea semiestelar del evento Summer Slam, celebrado en Nueva York.

Rousey, quien este mismo año llegó a la WWE tras ser una de las grandes figuras globales de las Artes Marciales Mixtas (MMA), dominó a su antojo a su rival, la otrora campeona Alexa Bliss. La peleadora, modelo y ahora actriz de cine hasta le dio la espalda para que su rival la atacara y aún así fue un combate completamente disparejo a favor de la nueva monarca.

En la relativamente breve pelea, y usando una llave al brazo, Bliss no tuvo más remedio que rendirse ante la presión de la "novata sobrevalorada", como la entonces monarca tildó a Rousey hace varias semanas.

Tras pelear con gran intensidad y furia en el rostro, Rousey celebró sonriente  su recién ganado campeonato en el cuadrilátero con otras luchadoras, como las Bella Twins y Natalya, quien reapareció en la WWE tras la muerte hace dos semanas de su padre, el excampeón en parejas Jim The Anvil Neidhart, cuya chaqueta usó en Summer Slam.

Rousey incluso celebró con un beso a su esposo, el también peleador de MMA Travis Browne, quien estaba en primera fila.

En el combate estelar de Summer Slam, Brock Lesnar perdió ante Roman Reigns el campeonato mundial que mantuvo por más de 500 días, esto en momentos en que se prepara para regresar a UFC.

En el evento Lesnar tuvo otro gran despliegue de fuerza cuando impidió al enorme Brawin Strowman que interviniera en la lucha con un F5 sobre el concreto fuera del cuadrilátero y luegop atacarlo con el maletín de metal con el que podía ayer mismo reclamar una pelea titular.

En otras peleas de la noche, AJ Styles perdió tras comenzar a golpear a sillazos a Samoa Joe cuando este comenzó avances personales a su esposa Wendy, pero retuvo su campeonato por tratarse de una descalificación; Shinsuke Nakamura mantuvo su campeonato de Estados Unidos en un triunfo limpio sobre Jeff Hardy; Seth Rollins destronó a Dolph Ziggler de su título Intercontinental, y Charlotte Flair reconquistó el campeonato mundial versión Smackdown ante Carmella.