La senadora Rossana López León expresó su apoyo total ayer, domingo, a los atletas que representarán al país en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Olímpica del Viejo San Juan, según el comunicado de prensa.

“En los momentos más difíciles de nuestra historia, nuestros atletas han dado la cara y el alma por Puerto Rico. Ahora más que nunca, vamos a darles nuestro respaldo a los nuestros en Lima 2019", expresó la senadora, quien además preside el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD).

Aunque en ocasiones las ceremonias de abanderamiento de las delegaciones puertorriqueñas se celebraban en La Fortaleza, con el Gobernador de turno, este año ha sido la excepción. Informes de prensa indican que la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, había señalado previamente que desde marzo le había enviado una carta al Gobernador, para pedirle que considerará el 13 o 14 de julio. El pasado 2 de julio, el primer ejecutivo anunció que saldría de vacaciones a Francia, para presenciar el juego final del Mundial de Fútbol femenino en la ciudad de Lyon.

López León compartió con Franklin Gómez, el abanderado de nuestra delegación y con Arturo Carrión, quien presidió el comité local de los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico en 1979. “Puerto Rico tiene grandes recuerdos de aquella gesta que celebramos en San Juan con nuestros países hermanos. Tengo la esperanza de que esa experiencia se repita”.

La legisladora se hizo eco de Rosario al invitar a todos los entusiastas del deporte a visitar la tiendita olímpica del COPUR en Plaza Las Américas, donde están disponibles los artículos oficiales y memorabilia de los Juegos. “Esa es otra oportunidad de brindar  apoyo a los atletas, con nuestra aportación económica”.