Los atletas puertorriqueños Andrés Arroyo y Wesley Vázquez partirán hacia Europa el viernes y el sábado, respectivamente, para participar en una serie de competencias que tienen en agenda.

Según se ha informado, Arroyo correrá en el Internazionale Di Atletica Leggera Sport e Solidarieta organizado por el European Athletics que se llevará a cabo en Italia el próximo lunes. Después de eso, viajará a Hungría, escenario del Gyulai István Memorial que forma parte del World Intercontinental Tour. Allí también estará Vázquez.

Carlos Guzmán, entrenador de los atletas, explicó que continúan a la espera de recibir las autorizaciones necesarias para ingresar Suecia para una parada de la Liga Diamante. Luego, hay eventos programados en Polonia para el 6 de septiembre, seguido por la República Checa, Croacia y Qatar.

Ambos llevan un tiempo entrenando en el Albergue Olímpico en Salinas.

Debido a la pandemia por el virus COVID-19 en Estados Unidos que supera los cinco millones de casos confirmados y 166,000 muertes, la Unión Europea mantiene ha restringido la entrada de viajeros con pasaporte estadounidense.