Ponce. El semifondista Ryan Sánchez dejó atrás la falsa salida que le costó la descalificación en los 400 metros lisos de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Universitaria y dominó sin contratiempos los 800 metros.

Sánchez terminó la prueba con el mejor tiempo entre los atletas que clasificaron para la final del sábado en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

El corredor olímpico, en representación de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), registró 1:53.41. Sánchez completó la segunda vuelta en segundo lugar, pero en los 100 metros finales aceleró el paso para tomar la delantera antes de cruzar la meta.

Sánchez todavía persigue hacer la marca requerida para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, para la prueba de los 800 metros. Sánchez necesita registrar 1:45.20 minutos.

David Ortiz, de Carribean University, completó la distancia en 1:54.83; Miguel Carreto Torres, de la Pontificia Universidad Católica, en 1:53.75.

Yenssen Rivera y Derick Ortega ((Interamericana), Yamil Rosario (UAGM), Alex Rosado y Nextor Ramíez (UPR, Mayagüez) serán los otros finalistas.

El disparo de salida debe ocurrir a las 5:20 p.m.