Salerosa se lleva al clásico Criadores de Puerto Rico
La dosañera remató en la recta final bajo el comando de Edwin Castro en la jornada del domingo en el hipódromo Camarero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Salerosa, una hija de Hockenheim en Salamera, se llevó este domingo el clásico Criadores de Puerto Rico, que se celebró en el hipódromo Camarero para dosañeras nativas.
A 1,200 metros, Salerosa alcanzó a Tecnóloga en la recta final final y ganó por cuatro cuerpos para triunfar en el clásico de $51,000 con la conexión del jinete Edwin Castro, el entrenador Máximo Gómez y el propietario y criador Waldemar Rodríguez.
“La carrera se presentó como la tenía pensada: cerquita del paso y rematar al final. Gracias a Dios salimos con el triunfo”, dijo Castro en la transmisión de televisión.
Con seis ejemplares, la favorecida Tecnóloga estuvo marcando el paso desde que salió del último puesto del arrancadero y fue seguida por Princesita L y la segunda candidata Mrs. Jackie V.
A cinco cuerpos les escoltaba por dentro Salerosa con Castro, quienes arrancaron como cuartos candidatos en el debut de esta potranca de Gómez. En los 400 metros finales, Salerosa hizo su movida hacia el centro de la pista para sobrepasar a princesita L y a Mrs. Jackie V y alcanzar a Tecnóloga en los 200 metros finales.
Terminó ganando con tiempo de 1:14.45 y pagando $8.40. Los parciales de Salerosa fueron de 47.89 y 23.42.

Fue la edición 54 del clásico Criadores de Puerto Rico.
Segunda llegó La Bella Gina, seguida por Tecnóloga.