La edición virtual del medio maratón San Maratón San Blas concluía este domingo en la tarde, cuando cerraba el periodo de dos días que tenían los atletas inscritos para completar los 21.0975 kilómetros.

Del total de 538 atletas que se inscribieron, 522 habían cruzado la meta virtual a las 4:30 p.m. de este domingo, informó la directora de relaciones públicas del medio maratón, Tamara Colón.

La edición 59 de San Blas se realizó de manera virtual para evitar aglomeración de corredores en tiempo en que Puerto Rico todavía registra un alto por ciento de contagios del coronavirus.

“Volveremos a la edición 60 con más fuerzas y ganas de continuar demostrándole al mundo que el San Blas es el mejor medio maratón”, dijo en un comunicado el director ejecutivo del medio maratón, Antonio Rodríguez Colón.

Los organizadores de Coamo abrieron una ventana de dos días para que los atletas completaran la distancia desde el lugar en que la quisieran correr. Colón detalló que hubo corredores registrados desde Estados Unidos, Colombia, Tanzania e Italia. La ventana comenzó el viernes a las 5:00 p.m.

Alrededor de 200 corredores llegaron hasta Coamo para completar la propia ruta de la carrera entre el sábado y domingo. Colón detalló que no hubo aglomeración porque los corredores comenzaron sus carreras a distintas horas. Además, los corredores completan la ruta en distintos tiempos.

Los corredores crearon sus propios puntos de llegadas en distintas partes de Puerto Rico para celebrar la edición virtual del San Blas.
Los corredores crearon sus propios puntos de llegadas en distintas partes de Puerto Rico para celebrar la edición virtual del San Blas. (Cortesía/San Blas)

Los atletas registraron sus carreras y tiempos gracias a la tecnología llamada MyLaps Sporthive Live que certificó que el corredor completó la ruta.

De esa manera virtual, el medio maratón San Blas se mantuvo activa y sin interrupción desde su fundación en la fraternidad Delta Phi Delta de Coamo.

“Le doy las gracias al Divino Creador, a la fraternidad Delta Phi Delta, a ambas juntas de directores, y a quienes hicieron posible esta edición virtual, sus corredores. Agradezco al Municipio Autónomo de Coamo y así como a su alcalde, Juan Carlos García Padilla, por siempre apoyar nuestro evento,” dijo el presidente del comité organizador Sr. Hernán Torres.