La presidenta del Comité Olímpico (Copur) Sara Rosario, acompañó a Javier Culson en su tristeza tras ser descalificado de la final de 400 metros con vallas por una falsa salida.

Ya en la zona mixta, Rosario le expresó al vallista todo su apoyo.

“Javier… seguirás siendo mi campeón. Seguirás siendo nuestro campeón”, repetía una y otra vez Rosario Vélez cuando el vallista recorría el área.

La líder del Movimiento Olímpico de Puerto Rico indicó que el momento es “difícil tal y como fue la noche de ayer (miércoles) con Jasmine. Difícil ver a Javier en una falsa salida, nunca le había ocurrido en su vida”, añadió mediante un comunicado.

Relacionadas

“Los que conocemos un poco a Javier de cerca conocemos lo importante que era para él tener esa medalla. Siempre quiso ser un doble medallista olímpico. Ya la tenía, ahí en sus manos. Se nos escapó, como se nos escapa muchas cosas en nuestras vidas. ¡Es increíble!”, expresó Rosario Vélez.

Culson salió destrozado de la pista donde cayó llorando al lado de la prensa televisiva del Comité Olímpico de Puerto Rico. Allí rompió en llanto expresando: “Estoy destrozado. De verdad que estoy destrozado. Yo nunca en mi vida, en mi carrera, he dado una falsa salida. Darla aquí en la Olimpiada es demasiado frustrante”.

“Tanto que él trabaja para llevar sus mejores triunfos al país. Hoy el país debe estar, al igual que él, consternado, triste...”, dijo la presidenta del Copur. “Es muy difícil poder expresarlo. De verdad que es muy difícil”.

Rosario Vélez reafirmó “que para mí el seguirá siendo mi campeón. Como le pude gritar desde aquí (zona mixta). Él es mi campeón y seguirá siendo mi campeón. El tendrá mi apoyo incondicional para para lo que sea”.

Culson fue escoltado por el jefe de Misión, Víctor Ruiz, hacia la Villa Olímpica. Ruiz indicó que “él está conmigo y está bien” para desmentir los rumores en Puerto Rico de que el vallista se había desmayado y llevado al hospital.

“Todo bien tranquilo, ya estamos en la Villa. Tenemos que darle su espacio. Es un momento difícil. Hay que pensar que es un ser humano en este momento y no en el atleta”, acotó el jefe de misión.