Con la participación de 1,618 competidores se efectuaron el pasado fin de semana los eventos del Lola Challenge Weekend, que se realizó a beneficio de la Fundación CAP de cáncer pediátrico.

Zenaida Gutiérrez, presidenta de la corporación sin fines de lucro que organiza el evento, explicó que este año, en su sexta edición, la cifra fue superior a la del 2018 e inclusive, en una señal de crecimiento, contó con atletas internacionales.

“Es una satisfacción porque empezamos como pequeño proyecto para mujeres, y el ver cómo ha crecido en seis años satisface mucho”, manifestó Gutiérrez. “Y satisface más que todo lo que invertimos en el evento lo hacemos con gente de aquí. Desde los que venden productos hasta el que hace el montaje son todos de aquí, así que todo se quedan en la Isla para tratamiento en hospitales de aquí”.

Según explicó, el evento ‘Full Challenge’ consta de tres carreras: un 5K el viernes, un 10K el sábado y un 21K el domingo. Los inscritos podían elegir participar en uno, dos o los tres eventos. Además se permitía completarlo en relevo, con una persona haciendo cada uno de los eventos.

En la rama masculina, los que completaron los tres eventos con los mejores tiempos acumulados lo fueron Juan F. Fernández, con 2:24.50; Sebastián Rodríguez, quien hizo 2:24.58; y Harold García Costas, quien tuvo 2:43.38.

En la rama femenina las primeras tres competidoras lo fueron Nakima Sepúlveda con 2:35.54; María Beltrán con 2:48.54, y Vanessa Peralta, con 2:53.00.

De acuerdo con Gutiérrez, dentro de alrededor de un mes Run Like A Lola Inc. tendrá la totalidad de los fondos recaudados y los entregará a la entidad beneficiada. Se mostró esperanzada de que sean más que los $15,000 que donaron en el 2018.