El luchador profesional Savio Vega prestará sus talentos en la contienda contra la fibromialgia, una condición crónica y compleja que provoca dolores, agotamiento físico y otros síntomas.

Vegas unirá esfuerzos con la Fundación Creando Conciencia Contra la Fibromialgia para el evento “Prohibido Enganchar los Guantes”. El mismo será el 23 de septiembre en Vega Baja. El motivo es educar y llevar un mensaje positivo a las personas que sufren de la condición. Según informes del Departamento de Salud, la fibromialgia afecta a 4.7% de la población puertorriqueña.

En “Prohibido Enganchar los guantes”, Vega protagonizará una cartelera de lucha libre junto a compañeros y contrincantes con el fin recaudar fondos para la organización que se dedica a la búsqueda de alternativas para que los pacientes que sufren de la fibromialgia alcancen una mejor calidad de vida.

“Savio nos dijo que sí desde el primer día. Estamos contentos con su apoyo y el de todos los luchadores que estarán en cartelera”, comentó Mayra Barbosa Rodríguez, directora de la Fundación CCC La Fibromialgia, mediante una comunicación escrita.

Actualmente, no existe una cura definitiva para tratar la enfermedad. Los analgésicos son recetados para disminuir parcialmente los dolores.

Los talentos de IWA realizarán una cartelera en Vega Baja.
Los talentos de IWA realizarán una cartelera en Vega Baja. (Suministrada)

Conozco lo que Mayra está haciendo por ayudar a otros con esta condición. Estamos dispuestos a dar la mano para lo que necesite”, comentó Vega.

Previo a la actividad, se ofrecerán charlas con especialistas en el área de la salud, exhibiciones de productos naturales y de nutrición, masajes, además de música en vivo por JDrez y el Amolao.

Por sus múltiples síntomas, muchos pacientes de fibromialgia sufren de depresión e insomnio, afectando su rutina de vida y productividad. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos existen entre cuatro y 12 millones de personas que sufren de los mencionados trastornos.

“Con la Fibromialgia tu vida se ve alterada completamente. Lo importante es educarse, buscar ayuda y ver que existen opciones para tener una mejor calidad de vida”, dijo Barbosa Rodríguez, quien decidió fundar la organización en el 2019 para buscar respuestas y, a su vez, ayudar a otros que, al igual que ella, padecen de la enfermedad.

“Hay una diversidad de tratamientos que ayudan a que la persona se sienta mejor. No hay que vivir con dolor”, añadió.

Las actividades ocurrirán en la cancha bajo techo en el barrio Sandín en Vega Baja. A las 5:00 p.m. será la cartelera de lucha libre. Los boletos estarán disponibles en la entrada el mismo día del evento. Una porción de los fondos recaudados serán donados a la Fundación.